7 C
La Plata
21/09/2021
InicioSociedadEn el año del centenario del artista llega una nueva “Experiencia Piazzolla”

En el año del centenario del artista llega una nueva “Experiencia Piazzolla”

Publicidad
Publicidad

Entre el 27 y el 29 de agosto se realizará en modo online y gratuito Experiencia Piazzolla, que este año celebrará el centenario del artista con una brillante oferta musical para mostrar lo que Nicolás Guerschberg, director musical del encuentro con sede en Ciudad Cultural Konex, presenta como “un viaje a un universo sonoro inmenso, un eterno aprendizaje en el recorrido”.

“Piazzolla inspira a miles de músicos en todas partes, pero no creo que haya que buscar un continuador o heredero sino disfrutar de la experiencia alucinante de sus creaciones”, apunta Guerschberg en entrevista.

El pianista, compositor y arreglador que en la actualidad integra el Sexteto Escalandrum, será parte del elenco artístico de las tres jornadas de la cita que, bajo curaduría de Daniel “Pipi” Piazzolla, conducción de Lalo Mir y dirección y realización audiovisual de Rodrigo Chan Cécere, podrá verse a través del canal de YouTube de Ciudad Cultural Konex y el sitio web experienciapiazzolla.com.

La próxima entrega de Experiencia Piazzolla, una iniciativa compartida entre Fundación Astor Piazzolla, Fundación Konex y Ciudad Cultural Konex, marcará la cuarta edición de un encuentro que comenzó en 2016, siguió en 2018 y el año pasado tuvo su primera reunión de carácter virtual.

Esta Edición Centenario con apoyo de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires, se realiza en el marco de la iniciativa Piazzolla 100 de la Fundación Astor Piazzolla y se desarrollará siempre desde las 21 comenzando el viernes 27 con las actuaciones del Quinteto Grande y del Sexteto Mayor con Guillermo Fernández. Hacia el final de la velada, el animador conversará con Elena Roger.

El sábado 28 sonarán Escalandrum y Juan Pablo Navarro Septeto, para terminar con la charla entre Lalo Mir y Daniel Rosenfeld, director del filme “Piazzolla, los años del tiburón”; mientras que el domingo 29 la música correrá por cuenta de Ramiro Flores + 1444 y las voces femeninas de Lula Bertoldi, Julieta Laso y “Bruja” Salguero, antes de un cierre que Mir compartirá con “Pipi” Piazzolla.

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad