13.5 C
La Plata
18/09/2021
InicioPolíticaElisa Carrió se presentará en la Justicia ante las acusaciones por el...

Elisa Carrió se presentará en la Justicia ante las acusaciones por el festejo de su cumpleaños

El evento se realizó al aire libre, el 26 de diciembre, y asistieron alrededor de 70 personas.

Publicidad
Publicidad

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, decidió presentarse en el tribunal que investiga el episodio del brindis ocurrido en la Quinta de Olivos por el cumpleaños de Fabiola Yañez, en 2020, ante las acusaciones que surgieron desde el kirchnerismo por su propio festejo de cumpleaños número 64, realizado en diciembre pasado, en su casa de Exaltación de la Cruz, junto a 70 invitados.

En tanto, desde la Coalición Cívica ya se había advertido a través de un comunicado sobre la celebración. “La reunión realizada del 26 de diciembre de 2020 con motivo del cumpleaños (de Carrió), y ante comentarios equivocados o malintencionados que se difundieron, se aclara que este encuentro fue realizado al aire libre, en respeto de todos los protocolos sanitarios y medidas preventivas, lo que fue publicado en su oportunidad por los distintos medios de comunicación. En ningún momento se ocultó a la población, además de haber sido informado a las autoridades locales. También se requirió test negativo previo a todos los invitados antes del ingreso para prevenir eventuales contagios, dado que la propia Carrió es una adulta mayor con comorbilidades”, apuntó el texto.

“En la fecha referida se encontraba vigente el decreto 1033 del 20 de diciembre de 2020, que establecía ciertas restricciones para las reuniones sociales en el marco de lo que se denominó Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), para 35 de los 40 distritos de la Provincia de Buenos Aires, entre los que no se encontraba Exaltación de la Cruz, lugar en el que se realizó la reunión. En esa fecha, ningún aglomerado urbano, ni departamento, ni partido de las provincias argentinas se encontraba alcanzado por las restricciones del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). De todos modos, como se relató en varios medios, el evento fue realizado al aire libre y con distanciamiento por iniciativa de la dueña de casa”, añadió el comunicado. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad