18 C
La Plata
25/09/2021
InicioJuegos OlímpicosEl vóley logró la segunda medalla de su historia, la tercera para...

El vóley logró la segunda medalla de su historia, la tercera para Argentina en estos Juegos

El seleccionado masculino le ganó a Brasil en el tea break e igualó su actuación de Seúl 1988.

Publicidad
Publicidad

La selección argentina de vóleibol le ganó a Brasil en tie break el partido por el tercer puesto, se quedó con el bronce y sumó la tercera medalla para la delegación. En el Ariake Arena, los dirigidos por Marcelo Méndez se impusieron 3-2 con parciales de 25-23, 20-25, 20-25, 25-17 y 15-13, encuentro que se extendió por espacio de 2.17 horas. Esta es la segunda medalla de bronce para Argentina en voley, después de la lograda en Seúl 1988, y la del sábado japonés fue la tercera semifinal (Argentina fue cuarta en Sídney 2000).

Además, el encuentro ante Brasil fue después de que los brasileños, a la postre campeones olímpicos, eliminaran a Argentina en los cuartos de final de Río 2016. En aquella oportunidad, Argentina había clasificado primera de grupo, mientras que los anfitriones avanzaron a cuartos como, justamente, cuartos.

La medalla de oro en Tokio fue para Francia, que le ganó 3-2 al Comité Olímpico de Rusia, con parciales de 25-23, 25-17, 21-25, 21-25 y 15-12. A propósito, el domingo japonés será la final femenina: desde la 1.30 de Argentina jugarán Brasil contra Estados Unidos, con el platense Hernán Casamiquela como árbitro.

Diploma desde la equitación

En cuanto a los bonaerenses, el equipo argentino de salto ecuestre terminó la final en el séptimo puesto y logró diploma olímpico. El platense Matías Albarracín, Martín Dopazo y Fabián Sejanes, que habían clasificado en el décimo lugar de diez, cumplieron sus pasadas con 49 puntos de penalidad. Detrás de ellos, Francia, Alemania e Inglaterra se quedaron sin sus terceros saltos; los franceses habían llegado a la última vuelta primeros.

En la prueba femenina de maratón, en Sapporo, la chaqueña Marcela Gómez finalizó en el puesto 61, con un tiempo de 2h44m09, su mejor marca de la temporada. En tanto, en la definición del pentatlón moderno, el formoseño Sergio Villamayor fue 27º.

Para hoy, último día de estos Juegos Olímpicos, con ceremonia de cierre durante la noche, habrá doble presencia en el maratón masculino, que se inicia a las 19 del sábado argentino: correrán Joaquín Arbe y Eulalio “Coco” Muñoz. (DIB) GML

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad