16.9 C
La Plata
16/09/2021
InicioPolíticaEl radical Gustavo Valdés arrasó en Corrientes y obtuvo su reelección con...

El radical Gustavo Valdés arrasó en Corrientes y obtuvo su reelección con el 76% de los votos

El candidato del peronismo obtuvo el 23%. La UCR se fortalece en la interna con el PRO por la conducción de la coalición opositora.

Publicidad
Publicidad

El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés consiguió su reelección con el 76% de los votos, luego de que se terminaran de escrutar el 99% de las mesas, en el marco de los comicios que se realizaron este domingo para la elección de ese cargo ejecutivo y de legisladores provinciales.

En la categoría gobernador, la alianza ECO+Vamos Corrientes obtuvo el 76,06% de los votos, mientras que el Frente Corrientes de Todos, que postulaba como candidato a gobernador a Fabián Ríos, cosechó el 23,24% de los votos.

En la categoría senador provincial se obtenían porcentajes similares, ya que mientras ECO+Vamos Corrientes reunió el 75,9% de los votos, el Frente Corrientes de Todos consiguió el 24,01%.

En tanto, para la categoría diputado provincial, ECO+Vamos Corrientes llega a la cifra de 77,39% de los sufragios, mientras que el Frente Corrientes de Todos se queda con el 22,61%.

En los comicios votó el 65,46% del padrón habilitado, mientras que el 34,54% no concurrió a las urnas.

Tras calificar los resultados electorales como un “histórico triunfo”, el reelecto gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, agradeció “profundamente a la UCR nacional” y a “cada uno de los integrantes de @ECOCtes por el acompañamiento”.

“Este triunfo contundente nos debe servir para respetar aún más la República, la libertad y la soberanía popular”, aseveró el mandatario provincial.

En este marco, agregó que junto al electo vicegobernador Pedro Braillard trabajarán “incansablemente por profundizar el modelo de desarrollo, modernización e inclusión que impulsamos desde el @CorrientesGob” y completó: “El desafío que nos espera es grande, pero sé que estaremos a la altura de las circunstancias”.

En tanto, si bien el Gobierno nacional esperaba una derrota, la diferencia en el resultado es una señal de alerta. Mientras que la UCR se fortalece en la interna con el PRO por la conducción de la coalición opositora. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad