18 C
La Plata
25/09/2021
InicioPolíticaEl Presidente cruzó a Alejandro Fargosi por un tuit antisemita sobre Myriam...

El Presidente cruzó a Alejandro Fargosi por un tuit antisemita sobre Myriam Bregman

El exconsejero de la Magistratura, que después se disculpó, había posteado una imagen en la que se señalaba a Bregman como "militante judía del Frente de Izquierda", junto a la frase "No canto el himno porque no me representa y porque soy de izquierda".

Publicidad
Publicidad

El presidente Alberto fernández se solidarizó anoche con la dirigente de izquierda Myriam Bregman, quien sufrió un ataque con expresiones antisemitas por parte del exconsejero de la Magistratura Alejandro Fargosi, que además es integrante del partido político Valores Para Mí País.

“Con profundo pesar he leído las expresiones antisemitas vertidas por @fargosi. Mi solidaridad con @myriambregman, una dirigente política luchadora, merecedora de todo respeto”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter, para respaldar a la precandidata a diputada nacional del Frente de Izquierda (FIT) por la Ciudad de Buenos Aires.

Fargosi había publicado en la misma red social un flyer en el que se señaló a Bregman como “militante judía del Frente de Izquierda”, acompañado de la frase: “No canto el himno porque no me representa y porque soy de izquierda”.

Captura de pantalla del tuit borrado de Alejandro Fargosi.

En realidad, Bregman había asegurado en un programa de América 24 que “nosotros venimos de una tradición de izquierda y no cantamos el himno, pero respetamos a todo el pueblo trabajador que así lo hace y se siente identificado con sus estrofas”.

“Yo no dije eso”, dijo Bregman esta mañana a Radio 10 en referencia al posteo de Fargosi, y agregó que “la idea que quieren transmitir es esto de militante judía, es de un antisemitismo profundo”, por parte de “un profesor de la Facultad de Derecho y que fue miembro del Consejo de la Magistratura”.

“No voy a naturalizar que me digan militante judía en tono despectivo por mi apellido y mi origen familiar”, señaló la dirigente del FIT, y subrayó que “no hay que naturalizar estas cosas, hay que repudiarlo profundamente”.

Disculpas

El propio Fargosi se disculpó después, también en Twitter: “Siempre se aprende algo. Hoy aprendí que si se usa un flyer ajeno, algunos creen que se avala todo lo que dice”, afirmó.

“Es lógico. Borré un tweet porque ese flyer podía interpretarse como antisemita, algo que ni siquiera puedo concebir ni ser. Pido disculpas a quienes pude haber ofendido”, finalizó el exconsejero.

De todos modos, más tarde Fargosi le respondió a Fernández en otro tuit con unas líneas irónicas.

“Me parece que interpreta lo que digo igual que interpreta al Código Penal, presidente. Confío en que Ud. sí cante el himno”, escribió el abogado en un tuit que cita al del Presidente. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad