13.8 C
La Plata
16/09/2021
InicioMunicipalesEl partido de La Costa pone en marcha su programa de políticas...

El partido de La Costa pone en marcha su programa de políticas de género y diversidad sexual

“Ampliamos derechos para todos los vecinos”, se afirmó desde el Municipio. El plan incluye tratamientos de modificación corporal para personas trans.

Publicidad
Publicidad

El municipio bonaerense de La Costa comenzará a desarrollar la próxima semana el programa de “Implementación de Políticas de Género y Diversidad Sexual en Salud”, impulsado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

A través de un comunicado, el secretario de Salud del distrito, Marcelo Melgarejo, resaltó que dicho programa “se llevará adelante con atención integral en hospitales y centros de salud, donde también se realizarán tratamientos de modificación corporal hormonal para personas trans con los insumos provistos por el Programa de Implementación de Políticas de Género y Diversidad Sexual en Salud”.

“La aplicación de este programa nos permite llevar adelante la ampliación de derechos para todos los vecinos de La Costa. Concretamente estamos trabajando para garantizar los derechos de la atención en salud integral al colectivo LGBTI+, en concordancia con las políticas de género”, según afirmó el funcionario.

Y añadió: “Nuestros profesionales realizarán una capacitación en tratamientos de modificación corporal hormonal dictada por el programa. El equipo de salud ampliado también será capacitado en temáticas de género y diversidad sexual”.

Modificación hormonal

Mientras tanto, el municipio garantizará “los estudios de laboratorio necesarios previo a dar inicio a los tratamientos de modificación corporal hormonal y los que se requieren a modo de control, con la periodicidad indicada”.

Finalmente, Melgarejo dijo que se “establecerá un circuito de logística y referente a cargo para el retiro de la medicación que es enviada desde el programa a la región sanitaria y su posterior entrega al efector en cuestión, en tiempo y forma”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad