15.6 C
La Plata
28/09/2021
InicioTecnologíaEl iPhone 13 permitirá hacer llamadas por satélite

El iPhone 13 permitirá hacer llamadas por satélite

Será cuando no haya cobertura. El próximo celular insignia de Apple usaría la misma tecnología que Starlink de Space X.

Publicidad
Publicidad

La próxima versión de los teléfonos móviles de Apple -iPhone 13-, cuya presentación sería en las próximas semanas, permitirá realizar llamadas y enviar mensajes cuando los usuarios no dispongan de cobertura terrestre a través del uso de un sistema de comunicaciones por satélite.

Así lo reveló el analista especializado en los productos Apple Ming-Chi Kuo, como publicó el sitio 9to5Mac, que espera que los nuevos iPhone 13 utilicen un modo de comunicación por satélites de órbita terrestre baja (LEO, por sus siglas en inglés). Los primeros registros sobre la investigación de esta tecnología se remontan a 2019. 

De esta manera, los usuarios de estos equipos podrán llevar a cabo llamadas y enviar mensajes mediante satélite desde los lugares en los que no tengan cobertura terrestre, como 5G o 4G.

Este soporte se añadirá a través del uso de la versión del módem Snapdragon X60 de Qualcomm, anunciado el mes de febrero de 2020, aunque estará personalizado por Apple para permitir las comunicaciones satelitales.

En caso de confirmarse oficialmente, Apple usaría el operador Globalstar, ya que Qualcomm trabajó con la compañía para que sus chips X65 soporten comunicación con el proveedor.

La tecnología que podría potenciar esta forma de conexiones de datos o de voz con satélites en órbita baja es similar a la usada por Starlink de SpaceX, pero con diferencias significativas para poder operar desde un dispositivo tan pequeño como el iPhone 13. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad