23.3 C
La Plata
26/09/2021
InicioSociedadEl Gobierno informó que las vacunas de Pfizer llegarán a partir de...

El Gobierno informó que las vacunas de Pfizer llegarán a partir de septiembre

Lo adelantó la asesora presidencial, Cecilia Nicolini. En agosto buscarán completarse los esquemas.

Publicidad
Publicidad

La asesora presidencial Cecilia Nicolini anunció este miércoles que las vacunas de Pfizer llegarán al país “a partir de septiembre”, y dijo que se espera que “entre septiembre y diciembre se complete la entrega de las 20 millones de dosis que se han preacordado” con el laboratorio estadounidense.

“A partir de septiembre van a llegar las primeras dosis de Pfizer. Es lo que estamos negociando con las farmacéuticas. Se está trabajando en los detalles logísticos del acuerdo, pero esperamos que en septiembre empiecen a llegar las dosis de Pfizer”, dijo Nicolini en declaraciones radiales.

En ese sentido, además señaló que se espera que “entre septiembre y diciembre se complete la entrega de las 20 millones de dosis que tenemos preacordadas con el laboratorio” estadounidense.

A finales del pasado mes, el Gobierno nacional firmó un “acuerdo vinculante” con el laboratorio Pfizer para la provisión de 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

Nicolini también ponderó la campaña de vacunación y dijo que la Argentina se encuentra entre los 17 países que más vacunas han aplicado en el mundo. Asimismo, se refirió a la combinación de vacunas contra el coronavirus de diferentes laboratorios, que será analizado esta tarde en Casa de Gobierno por la ministra de Salud, Carla Vizzotti y sus pares de CABA y provincia de Buenos Aires, Fernán Quirós y Nicolás Kreplak.

“Los resultados de la combinación de vacunas es muy positivo. Esperamos que en el mes de agosto se acelere mucho la implementación de la segunda dosis”, dijo luego en declaraciones a la radio online Futurock. Y agregó: “Vamos a dar un salto cuantitativo completando los esquemas lo que es muy importante ante la llegada de la variante Delta”.

En el mismo sentido, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseveró hoy que durante este mes se va a “cubrir a la gran mayoría de la población con la segunda dosis” de la vacuna contra el coronavirus, y remarcó que “dio resultados” la serie de medidas para demorar la llegada al país de la variante Delta.

“Durante el mes de agosto vamos a cubrir a la gran mayoría de la población con segundas dosis y vamos a estar mucho más protegidos”, dijo Cafiero esta mañana en declaraciones a Radio 10.

Asimismo, Cafiero destacó que “se logró que la variante Delta, predominante en muchos lugares del mundo, se demore en la llegada y ese tiempo lo utilizamos para vacunar; eso dio resultados y ahora estamos encarando completar los esquemas de vacunación”.

“El 77% de la población mayor de 18 años ya tiene por lo menos una dosis, la planificación que hicimos fue la adecuada y dio resultados”, insistió Cafiero y dijo que ante las “noticias falsas”, el Gobierno contestó “trayendo y aplicando vacunas”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad