16.9 C
La Plata
16/09/2021
InicioSociedadEl Gobierno analiza si pedirá test negativo y certificado de vacunación para...

El Gobierno analiza si pedirá test negativo y certificado de vacunación para entrar a los estadios

"El barbijo será obligatorio en la cancha, el resto se está definiendo", afirmó Inés Arrondo, la secretaria de Deportes de la Nación.

Publicidad
Publicidad

La Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, dijo este miércoles que el uso del barbijo “será obligatorio” en los ingresos a los estadios y también en las tribunas, al tiempo que aseguró que en los próximos días se sabrá si se pedirán una prueba de PCR negativa y el certificado de vacunación en la vuelta a las canchas, desde el 9 de septiembre venidero.

“Los protocolos los definirán desde el Ministerio de Salud. El barbijo será obligatorio en la cancha, el resto se está definiendo. Las decisiones se tomarán en estos días: si habrá o no PCR, si se pedirá el certificado de la vacunación, entre otros”, expresó la funcionaria.

La prueba piloto se hará el 9 de septiembre en el encuentro entre Argentina y Bolivia, por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, con un 30 por ciento de aforo, en la primera presentación del seleccionado argentino en el país tras el título de la Copa América logrado en Brasil.

“Sería importante que esto impulse que los mayores que todavía no se vacunaron, ahora lo hagan. Es mejor ir a la cancha vacunados, sobre todo con el ingreso de la variante Delta”, señaló Arrondo en El Destape Radio.

Asimismo, la exintegrante de Las Leonas explicó que lo “más complicado” se presenta en la movilización una “gran cantidad de personas” a los estadios y en el ingreso, ya que luego cuando estén sentados con distanciamiento físico será “menos peligroso”.

Más temprano, consultado al respecto, el jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, se había mostrado a favor de la posibilidad tener un certificado de vacunación para ir a los estadios. “No estaría mal que se necesite carnet de vacunación para el ingreso a la cancha”, dijo.

“Volvamos a la cancha, nos va a hacer bien, pero con protocolos y cuidado”, agregó el funcionario bonaerense, y dijo que “no estaría mal pensarlo (un carnet para ingreso a los estadios) no como una prohibición, sino un incentivo para los sectores que no se hayan vacunado, estaría bueno discutirlo”.  (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad