17.1 C
La Plata
17/09/2021
InicioEconomíaEl dólar “blue” bajó otra vez, pero la brecha aún es del...

El dólar “blue” bajó otra vez, pero la brecha aún es del 85%

La cotización informal cayó $1, para bucarse en $180,5. La tendencia se registra desde la semana pasada, pero la brecha aún es amplia.

Publicidad
Publicidad

Tras cuatro jornadas operando completamente estable, la cotización del dólar “blue” registró este jueves un descenso de $ 1 para ubicarse en $ 176,5 para la compra y $ 180,5 para la venta, con lo cual continúa con la calma que viene mostrando desde la semana pasada.

No obstante, el paralelo mantiene la brecha en poco más de 85% frente al dólar oficial mayorista y en alrededor de 76% respecto al tipo de cambio minorista. Además, el billete sigue $ 5 por debajo de su pico reciente, que es de $ 185, al cual llegó el viernes de la semana antepasada.

El dólar MEP y el contado con liquidación (CCL) vuelven a mostrarse estables en la segunda mitad de la jornada, cerca del cierre, con un leve avance de 0,2% para ubicarse por encima de los $ 170 en ambos casos, tal como lo vienen haciendo últimamente.

Por su parte, el dólar mayorista cerró la jornada en $ 96,89 por unidad, seis centavos arriba del cierre de ayer, mientras el minorista se mantuvo en $ 102 en Banco Nación y en $ 102,25 en el promedio de los bancos. Así, el dólar “solidario” sigue en $ 168, unos $ 12 por encima del paralelo.  (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad