15.8 C
La Plata
28/09/2021
InicioJuegos OlímpicosDoble chance de medalla para “Las Leonas”, semifinales para Vernice y otros...

Doble chance de medalla para “Las Leonas”, semifinales para Vernice y otros frentes abiertos

El hockey goleó a Alemania, el olavarriense busca la final del canotaje y presencia bonaerense en las “medal race” de la vela.

Publicidad
Publicidad

Emociones e ilusiones renovadas dejó el lunes de competencia para los deportistas argentinos, con actuaciones destacadas de representantes bonaerenses, en estos Juegos Olímpicos de Tokio.

Ya desde la mañana (noche del domingo argentino), triunfazo de la selección femenina de hockey sobre césped, 3-0 sobre Alemania, y doble chance de pelear por medallas. Con goles de Agustina Albertario, la platense María Victoria Granatto y Valentina Raposo, y con participación de la bahiense Valentina Costa Biondi, “Las Leonas” se metieron en semifinales y este miércoles enfrentarán a India, que dio el batacazo y superó 1-0 a Australia.

En cuanto a las actuaciones individuales, el destacado fue el olavarriense Agustín Vernice, segundo en su serie del K1 1.000 del canotaje, con un tiempo de 3m40s430. Esa posición le permitió clasificarse directamente a las de semifinales del martes. A las 22.08 de este lunes argentino Vernice competirá en la semifinal 2. Serán ocho palistas, los primeros cuatro avanzarán a la final A, el resto irá a la B. La final por las medallas será a las 0.20 del martes argentino; la B, a las 0.12.

Por su parte, la sampedrina Brenda Rojas fue sexta en la serie 3 del K1 200 femenino con un tiempo de 43s802 (sus expectativas están puestas en el K1 500) y luego, en el repechaje por un lugar en semifinales, también fue sexta, con 44s876, y cerró su participación en esta prueba.

Por último, el santafesino Alexis Eberhardt fue 34º en la prueba de los 50 metros del tiro y “Las Panteras” del vóley cerraron su participación frente a China, con otro 0-3 en contra.

La acción del martes

En el martes japonés habrá presencia bonaerense en las pruebas de “medal race” (carreras por las medallas) del yacthing. Sin chances de podio, desde las 3.33 de Argentina competirán los campeones olímpicos Cecilia Carranza y Santiago Lange en la Clase Nacra 17. Una lesión en la espalda de Carranza complicó las posibilidades de los argentinos.

En tanto, a las 0.33 del martes argentino se largará la “medal race” de la 49er FX, con la platense Victoria Travascio y Sol Branz, de Martínez, con algunas chances de pelear podio. Esta regata debió haberse corrido el lunes japonés, pero las condiciones climáticas obligaron a su reprogramación. Y a las 2.33 del martes argentino, el también bonaerense Facundo Olezza competirá en la “medal” de la Clase Finn, también con chances de pelear podio.

Para completar la programación argentina del martes japonés, a las 5 de la mañana el vóley masculino jugará cuartos de final contra Italia; desde las 7 será el turno de los saltos individuales de la equitación; a las 9 de la mañana, Argentina-Australia en básquet, en Saitama, también por cuartos. (DIB) GML

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad