9.5 C
La Plata
17/09/2021
InicioSociedadDalma y Gianinna buscarán que Morla vuelva al "banquillo de los acusados"...

Dalma y Gianinna buscarán que Morla vuelva al “banquillo de los acusados” por las marcas

Así lo expusieron las hijas de Diego Maradona en un documento que difundieron en redes sociales.

Publicidad
Publicidad

Las hijas de Diego Maradona, Dalma y Gianinna, aseguraron que seguirán trabajando para que el exapoderado de su padre, Matías Morla, “se siente en el banquillo de los acusados” en el expediente en el que se investiga si se apropió ilegalmente de las marcas del astro futbolístico y por el que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional revocó las medidas cautelares que habían sido dictadas contra el letrado.

“Denunciamos penalmente a Matías Edgardo Morla porque, como su abogado y apoderado, entendemos que claramente habría defraudado a nuestro padre al sustraerle de su patrimonio sus marcas, incorporándolas al suyo a través de una persona jurídica interpuesta, Sattvica S.A. (…), que no es más que un sello de goma o una sociedad de cartón que tiene junto a su cuñado Cristian Maximiliano Pomargo”, expresaron las jóvenes en un documento que difundieron en redes sociales.

Luego recordó que sus abogados habían logrado que el Juzgado de Instrucción 43 dictara una medida de cautelar, la cual fue dejada sin efecto por el fallo del viernes pasado de la Cámara de Apelaciones.

Sin embargo, en la carta se remarcó que se trató de un fallo “dividido” en el que uno de los jueces ratificó la cautelar aunque “modificándola por una menos severa”.

“Los otros dos jueces opinaron que la medida era prematura porque todavía no se convocó a Morla a indagatoria, es decir, que todavía no está formalmente acusado del delito que habría cometido. Es decir, que ningún juez ha dicho que Morla tiene las marcas de nuestro padre en forma legítima y definitiva así tampoco que nosotras no tenemos razón en nuestro reclamo”, se señaló.

Para los hijos de Maradona, el fallo de la Cámara sólo sostiene que “por el momento” los hechos denunciados “tienen que seguir siendo investigados con más profundidad”.

“Seguiremos trabajando con nuestros abogados para que el exapoderado de quien fuera nuestro padre más temprano que tarde se siente en el banquillo de los acusados”, se añadió.

El viernes pasado se conoció que la Sala 4 de la Cámara de Apelaciones había arribado a un fallo dividido, con la mayoría de los camaristas Jorge Luis Rimondi y Hernán Martín López y la disidencia de su colega Ignacio Rodríguez Varela.

En un comunicado, el estudio Morla señaló ese mismo día que “la marca Maradona fue cedida por el propio Diego, en vida, en el año 2015 a Matías Morla con la idea de que la misma sea un respaldo económico para las hermanas del Diez, quienes no heredaron nada de su fortuna”.

Sin embargo, una fuente judicial ligada al expediente explicó a Télam que el fallo de la Cámara no implica que en un futuro, si se suman elementos que acrediten que Morla se valió de alguna maniobra ilícita para lograr que Maradona le cediera las marcas, la Justicia vuelva a inhibirlo.

La causa se inició en marzo pasado, cuando Dalma y Gianinna denunciaron penalmente al abogado Morla por el delito de defraudación por administración fraudulenta, al acusarlo de apropiarse de la marca de su padre en base a “la traición, la deslealtad, la infidelidad y el abuso de poder”, según la presentación. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad