13.5 C
La Plata
18/09/2021
InicioPolíticaCuestionan que el FdT lleve en San Nicolás un candidato que fue...

Cuestionan que el FdT lleve en San Nicolás un candidato que fue aliado de Patti

Pablo de Litto fue candidato a intendente del Partido Federalista, que encabezaba el represor, hoy condenado por delitos de lesa humanidad.

Publicidad
Publicidad

La Mesa de la Memoria de San Nicolás cuestionó que el Frente de Todos lleve en la lista de candidatos a concejales para esa ciudad a Pablo de Litto, un dirigente que fue candidato a intendente del Partido Federalista, que lideraba el represor Luis Patti, detenido por cometer crímenes de lesa humanidad.

“Como espacio de Derechos Humanos, como militante del espacio nacional y popular que sostiene un compromiso indeclinable con la verdad, memoria y justicia, consideramos necesario dar cuenta públicamente de nuestra preocupación sobre la presencia del cuarto precandidato a concejal en una de las listas que participarán en las próximas elecciones”, afirma el comunicado de la Mesa.

De Litto integra la lista del Frente de Todos que encabeza Cecilia Comerio.

Patti fue condenado por el asesinato de los dirigentes montoneros, Osvaldo Cambiaso y Eduardo Pereyra Rossi, torturados en Rosario y luego entregados a Patti para que los acribillara, en agosto de 1983. 

También fue condenado por los asesinatos y torturas del militante Gastón Goncalvez, padre del nieto recuperado Manuel Goncalvez, único sobreviviente de la Masacre de Juan B.  Justo ocurrida en San Nicolás. En 2017 obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria, pese a esas dos condenas por delitos de lesa humanidad.  (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad