14.4 C
La Plata
19/09/2021
InicioViajesCuáles son las mejores aerolíneas

Cuáles son las mejores aerolíneas

El estudio corresponde al sitio especializado AirlineRatings.com, que analizó con diferentes criterios las compañías top de 2021.

Publicidad
Publicidad

A pesar que el coronavirus castigó fuerte a las aerolíneas en todo el mundo y la cantidad de vuelos todavía no recuperó los niveles de la previa de la pandemia, el sitio especializado AirlineRatings.com premió a las aerolíneas que pudieron superar con éxitos estas dificultades y acaba de anunciar cuáles son las 20 mejores líneas aéreas del 2021.

Los Airline Excellence Awards fueron evaluados por editores con años de experiencia en la industria. Se tuvieron en cuenta once criterios clave que incluyen: antigüedad de la flota, reseñas de pasajeros, calificación de inversión, ofertas de productos, relaciones con el personal, y el manejo del virus. Para poder figurar entre las veinte primeras, las aerolíneas deben lograr una calificación de seguridad de siete estrellas y demostrar liderazgo en innovación para la comodidad de sus clientes.

Qatar Airways se llevó el primer puesto. Según publicó la página, las razones fueron: el “compromiso de mantener abiertas las rutas aéreas del mundo durante el covid-19, la innovación, los nuevos productos y el servicio a bordo de renombre mundial”.

El director Ejecutivo del Grupo Qatar, Akbar Al Baker, dijo que “durante los últimos 16 meses, hemos sido testigos de algunos de los días más oscuros jamás vistos por la industria de la aviación. Sin embargo, cuando tantas otras aerolíneas dejaron de volar, Qatar Airways continuó operando y apoyando a nuestros pasajeros”.

La empresa fue la primera en completar la importante auditoría de seguridad IOSA de IATA y se ubicó entre los primeros en probar el pase de viaje seguro Covid de IATA.

La aerolínea está en continuo desarrollo. Introdujo nuevos tipos de aviones como el 787, A350 y 777X y tiene una de las flotas más jóvenes del mundo. Además, está invirtiendo millones para renovar las cabinas con un nuevo producto que incluye las Qsuites de clase ejecutiva. Qatar Airways también se llevó el premio a Mejor Clase Ejecutiva, Mejor Servicio de Catering y Mejor Aerolínea de Oriente Medio.

Cabe recordar que la compañía con sede en Doha, también fue galardonada este año por eDreams, la empresa europea de venta online. Se llevó el primer lugar entre las líneas aéreas que más éxito tuvieron a la hora de brindar servicios eficientes en tiempos de coronavirus. Según los datos recopilados de una encuesta con más de 60 mil opiniones realizadas por sus clientes luego de completar un viaje, Qatar Airways resultó la mejor del mundo.

Además de la experiencia a bordo en aviones, para la calificación se tuvo en cuenta el contacto con el cliente, las devoluciones y reembolsos, confiabilidad, flexibilidad de pasajes, relación calidad-precio, y seguridad.

El ranking

En segundo lugar de las mejores líneas aéreas del mundo según el sitio AirlineRatings.com, quedó Air New Zealand, que en 2020 había logrado el primer lugar. Luego se ubicó Singapore Airlines, que destaca por su innovación tecnológica y productos a bordo. La aerolínea también ganó el reconocimiento a Mejor Primera Clase.

La lista continúa con Qantas -con base en Australia. por su destacado historial de seguridad y desempeño durante la pandemia. También se llevó el premio a Mejor Servicio Doméstico.

Emirates, compañía de Dubai, se situó en quinto lugar. Acaba de introducir una clase económica premium que está siendo aclamada como una de las mejores de la industria.

Cathay Pacific Airways, Virgin Atlantic, United Airlines, EVA Air y British Airways completan el top ten. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad