15.6 C
La Plata
28/09/2021
InicioSociedadCrean nuevo espacio para la inclusión juvenil a través del surf y...

Crean nuevo espacio para la inclusión juvenil a través del surf y el arte en Chapadmalal

De la inauguración en el Complejo Turístico de la ciudad balnearia participaron la primera dama, Fabiola Yañez, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y el presidente de la iniciativa católica Scholas Ocurrentes.

Publicidad
Publicidad

Un espacio para la inclusión de los jóvenes, a través del surf, el juego y el arte, fue inaugurado en el Complejo Turístico de Chapadmalal por la primera dama Fabiola Yáñez; el ministro de Turismo, Matías Lammens y Scholas Ocurrentes, informaron fuentes oficiales.

El espacio, bautizado “Escuela de Mar y Playa”, promueve la integración entre los jóvenes, y lo lleva adelante Scholas Ocurrentes, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

La Escuela de Mar y Playa surgió a partir de una iniciativa que llevaron adelante un grupo de argentinos hace tres años en Mozambique para generar inclusión e integración.

En ese contexto, hace dos años, cuando Yañez visitó al Papa Francisco y a los jóvenes de Scholas Ocurrentes en Roma, éstos le contaron sobre la experiencia que transformó la vida de muchos chicos en África; y desde entonces, la Primera Dama trabajó para replicarla en Mar del Plata.

“Una visión distinta”

Durante la jornada de inauguración, que se desarrolló ayer viernes, los jóvenes se conectaron con estudiantes y docentes de la escuela en Mozambique, y compartieron sus experiencias, según se informó en un comunicado.

Yañez dijo a los jóvenes que la “Escuela de Mar y Playa viene a traernos una esperanza, una visión distinta, el conocernos a nosotros mismos a través del juego, del surf y del arte”.

A su turno, Lammens expresó: “El deporte es un factor esencial en la convicción que compartimos de promover la cultura del encuentro. Nos llena de satisfacción avanzar con esta iniciativa y poner este complejo a disposición de la comunidad para fortalecer sus valores fundacionales”.

En la actividad estuvieron presentes también el director mundial de la Fundación Pontificia Scholas Ocurrentes, José María del Corral; y representantes del surf a nivel internacional, como Lele Usuna, quien recientemente participó y representó a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio, entre otros.

Firmada

Al finalizar la presentación los jóvenes invitaron a las autoridades a firmar la tabla de surf, la que será enviada a Roma, donde el papa Francisco también la rubricará junto a la proveniente de Mozambique.

El Complejo Turístico de Chapadmalal es un espacio icónico del turismo social argentino que estaba abandonado y donde las autoridades realizaron durante estos últimos dos años diversas tareas de infraestructura para el disfrute de toda la comunidad.

Por su parte, Scholas Ocurrentes es una red de escuelas patrocinada por la Iglesia Católica para promover la vinculación de todas las escuelas del mundo. Fue lanzada en la Ciudad del Vaticano el martes 13 de agosto de 2013, con ocasión del match de fútbol en homenaje al papa Francisco que disputaron los seleccionados de Argentina e Italia, el “1º Partido Interreligioso por la Paz”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad