13.7 C
La Plata
18/09/2021
InicioSociedadConvocan a inmunosuprimidos para estudiar la aplicación de terceras dosis

Convocan a inmunosuprimidos para estudiar la aplicación de terceras dosis

El Gobierno bonaerense convoca a voluntarios para investigar la aplicación de un tercer componente de la vacuna contra el coronavirus.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno bonaerense abrió una convocatoria para voluntarios inmunosuprimidos mayores de edad que quieran participar de un estudio para evaluar la aplicación de una tercera dosis de las vacunas contra el coronavirus.

Podrán participar del mismo quienes hayan recibido una segunda dosis de SputnikV, Oxford/AstraZeneca-Covishield o Sinopharm entre 30 y 60 días antes del inicio del estudio.

Además, deberán contar con la posibilidad de movilizarse a la ciudad de La Plata y estar en situación de inmunosupresión. Principalmente, se tendrán en cuenta para la investigación personas con trasplante sólido, pacientes en tratamiento quimioterápico activo que han tenido o tienen tumores sólidos y enfermedad oncohematológica.

Desde la cartera sanitaria provincial explicaron que “si bien no está recomendado incorporar una tercera dosis en población general debido a que no hay evidencia de su beneficio, en poblaciones específicas como la mencionada, puede ser importante conocer si una tercera dosis genera un beneficio extra en el desarrollo de inmunidad”.

El estudio se realizará a lo largo de tres meses en los que se tomarán unas cuatro muestras de sangres a los participantes para corroborar las diferentes respuestas inmunitarias.

Las personas interesadas podrán completar un formulario (https://forms.gle/2nmwyjfFou6VfuRS7) hasta el 3 de septiembre. Después, los investigadores harán una evaluación y se comunicarán con los seleccionados. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad