15.4 C
La Plata
25/09/2021
InicioPolicialesCondenan al falso abogado Marcelo D’Alessio a cuatro años de prisión

Condenan al falso abogado Marcelo D’Alessio a cuatro años de prisión

La decisión fue tomada por el Tribunal Oral Federal 2 en el marco de la causa por las extorsiones al empresario Traficante.

Publicidad
Publicidad

El falso abogado Marcelo Sebastián D’Alessio fue condenado a cuatro años de prisión por el Tribunal Oral Federal 2 en la causa por intento de extorsión al empresario Gabriel Traficante, mientras que el suspendido fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone fue condenado a 3 años y 8 meses.

El intento de extorsión se extendió entre el 2 de noviembre y el 9 de diciembre de 2016, cuando el empresario realizó una denuncia.

En la maniobra, D’Alessio le dijo a Traficante que aparecía involucrado en la causa de la mafia de los contenedores y le pedía dinero a cambio de borrar las llamadas que supuestamente incriminaban al empresario y de evitar la publicación de notas periodísticas en el diario Clarín por parte del periodista Daniel Santoro, quien fue sebreseído de la causa. 

Según publicó Página 12, el falso abogado, al hacer uso de sus últimas palabras en el proceso, dijo este lunes que “la condena mediática parece superar el principio de inocencia”. “Si es que existe esa trillada grieta, me dejaron bien en el medio”, agregó ante el tribunal integrado por Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Enrique Signori. Los fundamentos del veredicto se conocerán el 20 de septiembre. (DIB) MT  

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad