19.7 C
La Plata
18/09/2021
InicioSociedadCientíficos británicos estudian combinar las vacunas contra la gripe y el Covid-19...

Científicos británicos estudian combinar las vacunas contra la gripe y el Covid-19 en la misma dosis

El Centro de Innovación y Fabricación de Vacunas del Reino Unido inició una investigación en ese sentido.

Publicidad
Publicidad

El director ejecutivo del Centro de Innovación y Fabricación de Vacunas del Reino Unido (VMIC por sus siglas en inglés), Matthew Duchars, anunció que esa institución trabaja en el desarrollo de una vacuna combinada para la gripe y Covid-19 que podría aliviar en gran medida la carga logística de responder a los brotes recurrentes de ambas enfermedades.

La iniciativa anunciada en el Reino Unido, que podría materializarse el próximo año, se sumará a otra de ese tipo publicada en mayo pasado por Novavax, de EEUU. El laboratorio estadounidense había difundido entonces los primeros datos de sus investigaciones sobre posibles vacunas combinadas para Covid-19 y la gripe que habían sido prometedores, según los resultados de las pruebas con animales.

Un inoculante de ese tipo “ahorrará mucho tiempo y sería mucho más conveniente darla en una sola oportunidad, por lo que es algo que nosotros y los desarrolladores y productores de vacunas estaremos observando”, dijo Duchars a The Telegraph. “Digamos que necesitamos administrar una vacuna estacional, y la gente necesita una vacuna para la gripe, una vacuna para COVID-19 y otra para otra cosa. Si puede ponerlas todas en una, entonces obviamente es preferible”, precisó.

“Sería mucho más práctico hacer solo un pinchazo, así que esa será uno de los aspectos que nosotros y los productores (de vacunas) vamos a estudiar”, resumió.

Algunos síntomas de la gripe y del COVID-19 pueden confundirse: fiebre, tos seca, dolor de garganta o pecho, problemas para respirar. Se trata de enfermedades que afectan especialmente al sistema respiratorio y, en el caso de la primera, las vacunas son estacionales, es decir, que son actualizadas cada año y deben repetirse. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad