17.1 C
La Plata
17/09/2021
InicioPolicialesCaso "Chano": declararán ante el fiscal Marina Charpentier, su pareja y su...

Caso “Chano”: declararán ante el fiscal Marina Charpentier, su pareja y su hermano

El artista está internado hace diez días en el sanatorio Otamendi del barrio porteño de Recoleta.

Publicidad
Publicidad

La madre, el tío y el padrastro de Santiago “Chano” Moreno Carpentier declararán ante el fiscal que investiga las circunstancias en las que el músico fue baleado en el abdomen por un policía, al que presuntamente intentó apuñalar, mientras estaba en una crisis nerviosa por una situación de consumo problemático de sustancias, en su casa de Exaltación de la Cruz.

La declaración testimonial de Marina y Esteban Charpentier, madre y tío de “Chano”, y del esposo de la mujer, Oscar José Ottonello, se llevará a cabo el jueves al mediodía, de manera presencial, frente al fiscal Martín Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Zárate-Campana.

Será la primera vez que la madre del exlíder de Tan Biónica declare ante el fiscal de la causa, con quien “mantuvo diálogo fluido” desde que comenzó a trabajar en el caso.

Ottonello ampliará ante Zocca el testimonio que brindó el día del hecho, el 25 de julio pasado, ante efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA).

En tanto, un investigador informó que las prendas que vestía el músico al momento de ser baleado y el arma reglamentaria del oficial Facundo Amendolara, imputado en la causa, ya fueron enviadas a la sede de la Procuración Bonaerense de Lomas de Zamora para ser peritadas con el fin de establecer la distancia del disparo que recibió el músico.

Allí también será peritado el proyectil encontrado entre las ropas de “Chano” y la vaina calibre 9 milímetros hallada en la escena del hecho, aunque para los investigadores “no hay dudas” de que el policía Amendolara fue quien disparó.

Zocca buscará establecer principalmente mediante diversas pruebas si Amendolara tiró hacia el músico en una situación donde realmente su vida corría peligro o no.

Los hechos

El episodio en el que el músico fue baleado ocurrió la noche del 25 de julio último en el barrio privado Parque La Verdad, ubicado en Exaltación de la Cruz, cuando, a pedido de su madre, llegó un equipo médico con intenciones de internar al músico.

Ante esta situación, “Chano” tomó un cuchillo, primero atacó a su madre y presuntamente quiso apuñalar a Amendolara, quien le disparó, de acuerdo a su testimonio y al de sus colegas, ante inminente peligro de muerte.

El artista está internado hace 10 días en el sanatorio Otamendi del barrio porteño de Recoleta.

Por el hecho está imputado el oficial Amendolara del delito de “lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial”, delito que prevé una pena de hasta 15 años de prisión. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad