18.3 C
La Plata
19/09/2021
InicioJuegos OlímpicosCanotaje: Brenda Rojas se metió en las semifinales del K1 500

Canotaje: Brenda Rojas se metió en las semifinales del K1 500

La palista de San Pedro superó sus expectativas y esta noche vuelve a competir.

Publicidad
Publicidad

Brenda Rojas accedió a la semifinal de los K1 500 del canotaje femenino y volverá a la acción esta noche argentina. La palista de San Pedro fue tercera en su serie de cuartos de final, en una disputa cerradísima con la británica Emily Lewis, a quien superó por unas pocas centésimas. Al término de la competencia, Rojas ni podía bajar del bote. “Es por la competencia”, le contó la sampedrina a la Agencia DIB, y agregó: “Cuando llegás es porque diste todo y por eso me quedo tan dura, no podía ni siquiera pasar la pala, no sentía las piernas. Son unos segundos. Me ayudaron los entrenadores, me tiraron agua fría y después es como que ya me empiezo a recuperar y puedo moverme, aunque es todo despacito para ir reponiéndote. Pero si no quedo así me enojo conmigo misma porque siento que no di todo. Así que por suerte pude dar todo y estoy feliz”.

En la serie 2 de los kayaks K1 500 Rojas fue cuarta y no logró la clasificación directa a semifinales, reservada para las primeras tres. Y en cuartos de final fue tercera, posición que ganó en el tramo final de la competencia. Fue tan ajustada la definición por ese tercer puesto que “creí que había llegado del cuarto para atrás. Y cuando me voy a bajar, el entrenador saltaba: ‘Bien, bien, bien’, y ahí supuse que había quedado tercera”, el último puesto que daba un lugar semifinales.

Con un lugar en las semifinales, Rojas admite que superó sus expectativas. “Vine a dejar todo. Sé que esto es un nivel superelevado y la verdad, sinceramente, con una mano en el corazón, no creí que fuera a llegar a la semifinal. Sabía que iba a dejar todo pero no lo pensé, no me lo imaginé. Igual, fue por nada que pasé. Así que estoy feliz, feliz, feliz”. En ese sentido, Rojas contextualiza: “Mi objetivo era venir y dejar todo en la cancha y llegar a ni siquiera prácticamente poder remar. Lo sentí, el resultado es un número, estoy feliz con lo que pasó”.

En la noche del miércoles argentino, desde las 22.19 (10.19 del jueves japonés), Rojas competirá en la cuarta serie semifinal. Sobre siete competidoras, las primeras dos avanzarán a la final A, tercera y cuarta a la B, quinta y sexta a la C, la última quedará eliminada.

Rezola directamente

En el miércoles japonés, el santafesino Rubén Rezola fue segundo en su serie del K1 200 del canotaje y avanzó directamente a la semifinal. Esta noche volverá la acción para él, desde las 21.37. (DIB) GML

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad