12.9 C
La Plata
17/09/2021
InicioSociedadCahn defendió el plan de inmunización: “No hay vacunas durmiendo la siesta”

Cahn defendió el plan de inmunización: “No hay vacunas durmiendo la siesta”

El infectólogo y asesor del Gobierno explicó que “están entrando gran cantidad de dosis” y habló de la complejidad del proceso de distribución.

Publicidad
Publicidad

El infectólogo y asesor del Gobierno Pedro Cahn salió hoy a defender el plan de inmunización contra el coronavirus al sostener que “están entrando gran cantidad de dosis” y que “no hay vacunas durmiendo la siesta”.    

“En la Argentina están entrando gran cantidad de dosis de vacunas (contra el coronavirus) y la gente tiene que entender que, cuando entran esos containers, empieza un proceso, donde se controla la temperatura, se prepara para enviarlas a las provincias en camiones refrigerados y, cuando llega a la jurisdicción, esta tiene que redistribuir”, explicó el especialista en una entrevista con radio La Red.

Cahn se refirió a la complejidad del proceso y señaló que las vacunas deben llegar “tanto al centro del país como al Impenetrable del Chaco”. “No hay vacunas durmiendo la siesta”, remarcó.

El infectólogo destacó además que “el 60% de la población tiene una dosis de vacunas, pero si mira la población objetivo de mayores de 18 años, más del 83% está vacunado con una”, aunque advirtió que “no es suficiente”.

Asimismo explicó que “más del 77% de mayores de 70 y 60 años tienen esquema de dos dosis y los mayores de 50 años superaron el 60% con dos dosis”.  

El especialista indicó que “muy importante generar confianza” sobre las vacunas y subrayó que “tenemos miles de millones aplicadas en el mundo y, si hay una caída de casos, y no se debe a las restricciones de circulación sino a que nos estamos vacunando”.

En tanto, adelantó que existe la posibilidad de que “necesitemos una revacunación el año que viene”. Sin embargo, consideró que “es una locura” pensar en terceras dosis “cuando no tenemos completa la segunda y otros países en África no vacunaron ni al 7% de la población”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad