17.1 C
La Plata
17/09/2021
InicioPolíticaCafiero dijo que aún “queda pendiente revertir los 20 puntos de caída...

Cafiero dijo que aún “queda pendiente revertir los 20 puntos de caída del salario real que dejó Macri”

El jefe de Gabinete habló de la recuperación económica y dijo que el Gobierno trabaja para que la evolución salarial sea mayor a la inflación.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que “la Argentina viene recuperándose” de más de un año de pandemia, pero admitió que aún “queda pendiente” revertir “los 20 puntos de caída del salario real” que se dieron durante el Gobierno de Mauricio Macri.

“La Argentina viene recuperándose, este año esas políticas de protección se convierten en políticas de reactivación económica”, describió Cafiero por C5N. Y resaltó que “en los últimos diez días hubo diez anuncios de inversión de empresas distintas en Argentina, algunas relacionadas a economía del conocimiento, otras a la metalurgia, a los recursos naturales, a los alimentos, a la industria textil”.

En ese sentido, detalló en “quince sectores que observa el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos), 13 tienen síntomas de recuperación y reactivación concretos; la industria está creciendo a niveles superiores a 2019 y en algunos casos superiores a 2018”.

Asimismo, consultado sobre si la evolución salarial de 2021 será mayor a la inflación, aseguró que “estamos trabajando para eso” y dijo desde el primer semestre los números muestran que se ha “podido recuperar la caída del salario real que trajo la pandemia; ahora lo que queda pendiente son los 20 puntos de caída del salario real que fue el saldo que nos dejó el Gobierno de Macri”.

El funcionario aseguró que “ese compromiso es el que el Presidente planteó” y por eso “este año la Argentina vuelve a crecer después de la caída producto de la pandemia en 2020 y de las políticas económicas de 2018 y 2019”.

Lo que resta, añadió, es que “ese crecimiento” se distribuya “en toda la sociedad y para que se distribuya en toda la sociedad uno de las variantes tiene que ser que los salarios y los haberes le ganen a la inflación, a los precios; lo venimos cumpliendo pero necesitamos acentuarlo en esta segunda etapa del año”

El jefe de Gabinete se refirió además a la causa que involucra al Gobierno de Mauricio Macri con el presunto envío de municiones al Gobierno de facto en Bolivia. “No sólo no condenó el golpe de Estado sino que terminó siendo parte del contrabando de municiones a Bolivia, a quienes estaban reprimiendo a los que querían sostener la democracia en el país”, dijo sobre el exmandatario. Y pidió “que haya justicia” porque “hubo un hecho totalmente condenable”.

Finalmente, sobre la foto del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez en Olivos, expresó: “La tratan de revestir como si una foto definiera un Gobierno, y a un Gobierno lo definen las acciones el compromiso permanente, y nosotros acá tenemos mucho para exhibir” en cuanto a logros. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad