18 C
La Plata
25/09/2021
InicioPolíticaBianco salió al cruce de Vidal: “El suyo fue el Gobierno de...

Bianco salió al cruce de Vidal: “El suyo fue el Gobierno de los vagos; ni siquiera venían a laburar”

El jefe de Gabinete le respondió a la exmandataria, quien había criticado la administración de Axel Kicillof.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, cruzó con dureza este martes a la exgobernadora María Eugenia Vidal, quien ayer acusó al gobierno de Axel Kicillof de ser “el gobierno de la excusa” y “el gobierno del no”.

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete sostuvo que la administración de Vidal “fue el gobierno de los vagos y malentretenidos”, la acusó de “no atender a los intendentes” y le recordó la polémica por los “aportantes truchos”.

Bianco respondió a unas declaraciones de la exmandataria anoche en el canal TN cuando fue consultada por su paso por la provincia: “Para mí fue un aprendizaje, de los mayores aprendizajes de mi vida. Y si todo volviera a suceder, haría todo igual”, dijo Vidal. Y luego calificó a la administración de Axel Kicillof como “el gobierno de la excusa”.

“Si ellos nos califican como el gobierno de la excusa, con lo cual no estoy de acuerdo, yo al suyo lo califico como el Gobierno de los vagos y los malentretenidos. Porque ni siquiera venían a laburar, ni Vidal ni sus ministros venían a La Plata; no les respondían el teléfono a los intendentes”, señaló el jefe de ministros.

“Dice que volvería a hacer todo igual: los bonaerenses se dieron cuenta y por eso no la votaron”, ironizó. “Dice que el gobierno fue un aprendizaje: seguro que aprendió algunas cosas, aprendió a armar un esquema de aportantes truchos, y puso nueve bases de espionaje ilegal. Probablemente eso es lo único que aprendió”, retrucó.

“Me causa entre gracia e indignación. No sé qué variante predomina sobre la otra”, bromeó. Y luego se defendió: “Este es el gobierno del trabajo, del esfuerzo, de la precaución… Nuestro gobierno es un gobierno del diagnóstico científico”.

E en ese sentido, enumeró: “Hemos puesto en funcionamiento y mejorado el sistema sanitario, reconstruido 3200 escuelas, que estaban devastadas; hemos comprado miles de patrulleros, cuando nos encontramos que los que habían eran una pila de chatarra”.

Asimismo, recordó: “Se habían hasta dado el lujo de no nombrar ministro de Producción durante ocho meses y me puedo cansar de decir los desastres que hizo Vidal durante su gobierno”.

Por último, acusó a la exgobernadora de “escaparse de la provincia” y le recomendó que deje de referirse a ese territorio si ahora es candidata a diputada nacional por la Ciudad.

“Visto y considerando que se escapó de la provincia de Buenos Aires y cambió su lugar de infancia y ahora es orgullosamente porteña, que se refiera a las cuestiones puntuales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, finalizó. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad