16 C
La Plata
20/09/2021
InicioPolíticaBerni volvió a apuntar con dureza contra Sabina Frederic y criticó a...

Berni volvió a apuntar con dureza contra Sabina Frederic y criticó a Alberto Fernández

El ministro de Seguridad bonaerense cuestiomó, además, que la ministra haya pedido la reelección del Presidente “en pleno Olivosgate”.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, volvió este lunes a apuntar con dureza contra su par nacional Sabina Frederic, al tiempo que cuestionó a Alberto Fernández por su defensa a la docente militante que discutió con un alumno en un colegio de La Matanza. “Tengo muchísimas diferencias con el Presidente”, lanzó.

“Recién escuchaba decir que en Suiza no hay nada que hacer. Si a usted le parece que educarse, trabajar y producir en un país como Suiza es nada que hacer, me parece que está viendo otro canal”, cruzó Berni a la ministra de Seguridad de la Nación en declaraciones a AM 910. Y agregó, desafiante: “El daño de las palabras es grandísimos. Capaz cree que nosotros vivimos de joda y por eso en pleno Olivosgate salió a pedir la reelección del Presidente”.

Ayer, consultada sobre quienes deciden emigrar del país a causa de la inseguridad, la ministra nacional, señaló: “Suiza es más tranquilo, pero más aburrido. Hay que tratar de hacer este país lo mejor posible. Sigo viviendo en Temperley, yo tengo custodia, pero sí sé del miedo. No tenía un auto porque era un factor de riesgo”.

En ese sentido, el funcionario de Axel Kicillof redobló las críticas que ya venía disparando a su par nacional: “La imprudencia de las palabras es más que un acto fallido: es la incomprensión del país que se pretende gobernar”. Y agregó: “Yo entiendo la antropología, pero creo que hay algunos antropólogos que tienen una mirada muy romántica del Conurbano. La ministra habla como antropóloga y se olvida que es ministra; para ella el Conurbano es el campo del onanismo intelectual”.

Además, se refirió a la fiesta de la primera dama, Fabiola Yañez, en Olivos, en plena cuarentena estricta. “Capaz la disciplina le parece aburrida (a Frederic), y es por eso que quizás banque a la maestra que quiere adoctrinar a nuestros hijos. Tal vez diga esto porque durante la pandemia estuvo de fiesta”, dijo Berni.

“Hay una falta de compresión y empatía a los bonaerenses. Total nosotros nos vamos con custodia a la casa así cualquiera la pasa de joda. ¿Por qué no viene a trabajar a la villa con nosotros? Debería divertirse menos y trabajar un poco más”, siguió.

Berni consideró, además, que “la inseguridad es un problema multicausal que arranca por la educación”. Y añadió: “Capaz que ese sistema educativo de Suiza que impide que los chicos sean violentos y hace que se dediquen al trabajo y la producción, le resulte aburrido. A nosotros nos parece que el camino es la educación, el trabajo y la producción. Y no es la joda”.

Críticas a Alberto Fernández

En otro orden, el ministro bonaerense volvió a ser crítico de Alberto Fernánez: “Tengo muchísimas diferencias con el Presidente. No podemos permitir adoctrinamiento con nuestros hijos. Al colegio uno va a formarse”, dijo Berni respecto a la polémica por la docente que discutió con un alumno sobre política en una escuela de La Matanza.

Además, se refirió a las elecciones legislativas de medio término. “La Casa Rosada cree que el éxito de la provincia (en la gestión de la pandemia) es por ellos. Más allá de lo que intenten decir desde la Casa de Gobierno, los bonaerenses saben que hubo un gobierno provincial que los estuvo cuidando. Acá no se plebiscita al gobierno nacional sino que se vota por los intereses de los bonaerenses”, cerró. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad