10.1 C
La Plata
22/09/2021
InicioMunicipalesBahía Blanca: detectan la variante Delta en un trabajador extranjero

Bahía Blanca: detectan la variante Delta en un trabajador extranjero

Se trata de una persona de Filipinas que llegó al país desde México. Estudian los contactos estrechos.

Publicidad
Publicidad

Una persona de Filipinas que se encuentra en Bahía Blanca por trabajo fue diagnosticado con la variante Delta de coronavirus, según detallaron las autoridades sanitarias de la ciudad del sur bonaerense.

El Departamento de Epidemiología de Bahía Blanca indicó que se trata de un sujeto que “llegó a Buenos Aires desde México y luego se trasladó a nuestra ciudad vía aérea para realizar tareas en el Puerto de Ingeniero White”.

La dependencia indicó que en el marco de los protocolos vigentes se le realizó un hisopado que resultó “positivo para variante Delta” y que ahora “se recaban datos de pasajeros del vuelo compartido con el paciente (Buenos Aires- Bahía Blanca) y continúa la pesquisa epidemiológica a fin de establecer los contactos”.

Según detalló el portal bahiense La Nueva, la persona habría arribado al país a fines de la semana pasada junto a otros ocho filipinos y al momento del arribo uno de ellos dio positivo al test de Covid-19 en el Aeropuerto de Ezeiza. En tanto, los demás continuaron viaje a Bahía.

Las autoridades sanitarias analizan por estas horas los posibles contactos de los pasajeros como quienes compartieron el vuelo y los taxistas que los trasladaron al hotel para el aislamiento. (DIB) MT 

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad