11.6 C
La Plata
22/09/2021
InicioPolicialesBahía Blanca: continúa el misterio por el paradero de un hombre desaparecido...

Bahía Blanca: continúa el misterio por el paradero de un hombre desaparecido hace tres meses

Este jueves la Policía bonaerense realizó siete allanamientos en el marco de la búsqueda de Gabriel Enrique Gurrea. Demoraron al amante de su exnovia.

Publicidad
Publicidad

Bahía Blanca se halla por estas horas conmocionada por el misterio de la desaparición de Gabriel Enrique Gurrea, de 46 años, buscado desde el 20 de mayo. Esta mañana, efectivos de la Policía bonaerense realizaron siete allanamientos en varias viviendas y en un establecimiento agropecuario. En el marco de los operativos los investigadores procedieron a demorar a un hombre identificado como Marcelo Campetella, quien se resistió en momentos en que se llevaba a cabo uno de los allanamientos, y de quien según medios locales se presume que es amante de la expareja del desaparecido.

Gurrea, apodado “Tibu”, es buscado tras una denuncia radicada en la Justicia luego de ausentarse de su domicilio en Bahía Blanca.

Con una orden librada por la jueza de Garantías Marisa Promé a pedido del fiscal Rodolfo de Lucía los procedimientos comenzaron esta mañana y eran llevados a cabo por integrantes de la división Casos Especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, junto con Delegación de Investigaciones (DDI), distintas comisarías y perros de la división K9 de Punta Alta.

Operativos

El edificio donde vive Pamela Antúnez, exnovia de García Gurrea, y donde fue detenido el amante de la mujer. (La Brújula 24)
El edificio donde vive Antúnez, exnovia de García Gurrea, y donde fue detenido el amante de la mujer. (La Brújula 24)

Uno de los investigadores dijo que “uno de los operativos se llevó a cabo en un departamento ubicado en la avenida General Paz, que ocupaba la expareja de Gurrea, Pamela Antúnez y donde se hallaba Campetella, quien fue aprehendido debido a que quiso resistir a la diligencia ordenada por la Justicia”.

“También se llevan a cabo allanamientos en una cochera, en otras viviendas y en un establecimiento rural del distrito de Tornquist, a cargo de Campetella”, agregaron.

Según se indicó, además trabajaban integrantes de la Policía Científica en búsqueda de distintos elementos que puedan aportar datos a la investigación.

Los investigadores también procedieron a secuestrar dos camionetas y un vehículo, propiedad del hombre y de la hija de la mujer, con el fin de realizar distintas pruebas, entre ellas la de luminol, en búsqueda de posibles indicios.

Campetella fue trasladado a una sede policial de Bahía Blanca por “resistencia a la autoridad”.

Según La Brújula 24, en el momento en el que llegó la Policía al departamento de Pamela Antúnez –alrededor de las 6– se encontraron con Campetella, desnudo y hostil con los uniformados.

En el marco de la investigación, Campetella y Pamela Antúnez, expareja de Gurrea, habían sido demorados en los últimos meses por falso testimonio pero recuperaron poco después la libertad por orden del fiscal de Lucía y por no contar con antecedentes.

Hipótesis

El fiscal, durante su último contacto con la prensa, había indicado que no se descarta ninguna hipótesis ya que “son varias, desde la posibilidad que la persona se haya ido por propia voluntad y no quiera aparecer, que no es la más común; hasta que le haya ocurrido un accidente o que alguien le haya hecho algo”.

“Hoy lo que nos pesa es no poder dar una respuesta a la familia sobre qué es lo que pudo haber pasado, porque no hay una hipótesis que se destaque demasiado por encima de las demás”, precisó entonces el agente fiscal.

Según consta en la causa, la pareja de García Gurrea se enteró de su ausencia por un llamado realizado por sus compañeros de trabajo.

El hombre es de contextura delgada, 1,75 de altura aproximada, tez trigueña, de cabellos cortos de color oscuro, posee tatuajes en el brazo derecho completo (del tipo manga), otro en la espalda y uno en el pecho con la inscripción “Papi te amo”. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad