13.2 C
La Plata
16/09/2021
InicioSociedadAumenta a 1.700 pasajeros por día el cupo para el ingreso al...

Aumenta a 1.700 pasajeros por día el cupo para el ingreso al país

El jefe de Gabinete y la ministra de Salud brindaron detalles sobre el anuncio que realizó hoy el presidente Alberto Fernández acerca del nuevo DNU y el plan para reactivar actividades.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que a partir de este sábado se amplía a 1700 pasajeros diarios el cupo para ingresar al país y, junto con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dio los detalles del nuevo plan de reanudación “cuidada” de actividades, que se desarrollará en tres etapas.

“Los cupos a partir del día de mañana, con los corredores seguros, articulando con las provincias y con la fiscalización de que se haga efectivo el aislamiento de quienes vienen del exterior, se aumentan a 1700 personas por día. Eso va a seguir siendo escalonado y vamos a evaluar cómo funciona”, comunicó Cafiero este mediodía en conferencia de prensa.

El jefe de Gabinete afirmó que a partir del avance de la campaña de vacunación y de la evolución favorable de la situación epidemiológica “hay una nueva etapa en la gestión de la pandemia”, y anticipó que a través DNU a firmarse este viernes se establecerán “los parámetros que se van a estar evaluando y aplicando” en dicho período.

A su turno, Vizzotti, detalló: “En esta etapa vamos a tener un abordaje diferente en relación con los indicadores. Al observar lo que sucede en países donde la campaña es satisfactoria, se observa que la incidencia pierde relevancia, ya que vemos un aumento del número de casos y que eso no impacte en las muertes”.

Ante este escenario, explicó que “el indicador a considerar a partir de ahora será el aumento de las internaciones en terapia intensiva por Covid-19 y la ocupación del sistema de salud”, y dijo que entonces “la incidencia pierde relevancia”.

En tanto, señaló que “se mantendrá el semáforo epidemiológico para las áreas técnicas de epidemiología y que se trabajará muy de cerca con el Ministerio de Educación en relación con el monitoreo” de las clases presenciales.

En relación con a las próximas aperturas anunciadas por el Gobierno, Vizzotti dijo que se desarrollarán en tres etapas, que no tienen fecha sino que dependerán de la evolución de la pandemia y del avance de la campaña de vacunación.

La etapa actual, denominada “protección en progreso”, se enmarca en el “desafío de llegar a completar los esquemas de vacunación en la mayor cantidad de personas posibles”.

Con el avance del plan de vacunación, el presidente Alberto Fernández confirmó hoy la puesta en marcha de la recuperación de actividades de manera “responsable y cuidadosa” que regirá con la publicación del nuevo decreto para hacer frente a la segunda ola de coronavirus, agravada por la llegada de la variante delta, más contagiosa que las anteriores. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad