12.9 C
La Plata
18/09/2021
InicioSociedadArgentina alcanzó el objetivo propuesto para agosto: más del 60% de los...

Argentina alcanzó el objetivo propuesto para agosto: más del 60% de los mayores de 50 años tiene dos dosis

Hasta el momento, ya tiene al menos una dosis de vacuna casi el 60% de toda la población y 82,6 % de los mayores de 18 años.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno nacional anunció que cumplió con el objetivo propuesto para el mes de agosto y más del 60% de los mayores de 50 años tiene completo su esquema de vacunación contra el coronavirus.

“Más del 60% de la población de mayores de 50 años ya cuenta con las dos dosis de vacunas contra el Covid-19, con lo cual Argentina superó el objetivo de agosto”, según se consignó oficialmente en base a las metas definidas por el Ministerio de Salud junto a la Comisión Nacional de Inmunización (CoNaIn), el Comité de Expertos y el Consejo Federal de Salud.

Según se precisó, “con el 62,5% de las personas mayores de 50 años con dos dosis de vacuna contra la Covid-19 aplicadas, Argentina superó el objetivo que había establecido para el mes agosto, que era alcanzar el 60% de ese grupo etario con esquemas completos”.

Desde Rusia, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, apuntó que “se avanzó mucho en agosto” y se espera “aplicar por los menos dos millones y medio más en los próximos días que quedan para completar en el mes los 7 millones de segundas dosis”.

La funcionaria agregó que cumplir con este hito “es una buena noticia” porque “cada punto de ese porcentaje que se pueda subir, implica menos hospitalizaciones y menos muertes”.

Hasta el momento, ya tiene una dosis de vacuna casi el 60% de toda la población y 82,6 % de los mayores de 18 años.

De acuerdo a los datos suministrados, cuentan con una dosis el 91,5% de quienes tienen 60 años o más, y el 90,9% de las personas con 50 o más años. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad