22.5 C
La Plata
16/09/2021
InicioSociedadAnalizan bonificar unos 100.000 pasajes para el ingreso de turistas extranjeros

Analizan bonificar unos 100.000 pasajes para el ingreso de turistas extranjeros

La medida podría regir a partir de octubre, si es que el peligro de la circulación de la variante Delta lo permite.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno prevé la apertura de fronteras y autorizar el ingreso de turistas extranjeros a partir de octubre y analiza bonificar hasta un 100% unos 100.000 pasajes de avión a través de Aerolíneas Argentinas. La medida estaría destinada a los turistas que provengan de Brasil, Chile y Uruguay, siempre y cuando certifiquen una cierta cantidad de noches de estadía en nuestro país.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó esta semana que el Gobierno prevé poner en marcha un plan para pagarle parte del costo, o su totalidad, a los turistas extranjeros que visiten la Argentina una vez que se reabran las fronteras.  

Además, remarcó que desde el Gobierno consideran que levantar las restricciones para el ingreso de turistas extranjeros y el tipo de cambio favorable para los que decidan visitar la Argentina no son estímulos suficientes para reactivar el sector y que se requiere de un plan más agresivo para impulsar a la actividad.

Por el momento las fronteras están completamente cerradas para el turismo. Únicamente pueden ingresar por avión al país los argentinos y residentes con un cupo diario de 1.700 personas por día, que aumentará a 2.300 pasajeros a partir del 23 de agosto.  

Si la variante Delta de coronavirus ya no representa una amenaza para el mes de octubre y el país puede permitir el ingreso de extranjeros sin necesidad de hacerlos cumplir una cuarentena obligatoria, podría llegar a implementarse este plan que contempla la bonificación. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad