14.5 C
La Plata
28/09/2021
InicioSociedadAMAU: el primer hotel de formación universitaria de América Latina

AMAU: el primer hotel de formación universitaria de América Latina

Gestado por la Universidad Nacional de La Plata, abrirá sus puertas como un espacio para la actividad académica, en una ciudad que atrae a miles de turistas.

Publicidad
Publicidad

AMAU Hotel, el primer hotel escuela de formación académica pública de América Latina planificado y gestado íntegramente por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), ya está en la cuenta regresiva para ser inaugurado.

Se trata de un espacio pensado para la actividad académica, ubicado en las calles 51 entre 9 y 10 de La Plata, que será gestionado y administrado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, donde se dicta la carrera de Licenciatura en Turismo.

Se prevé que en las próximas semanas el hotel comience a tomar reservas para alojamiento, y habilite sus salones para la realización de eventos y conferencias, detalló un comunicado de casa de altos estudios.

Fernando Tauber, Presidente de la UNLP, precisó que “la construcción de este Hotel Escuela implica involucrarnos en los procesos de desarrollo de la ciudad y de la región” y apuntó que “la UNLP organiza más de 300 congresos por año, de los cuales unos 50 son internacionales, y eso nos obliga a buscar espacios para realizarlos. Contar con un hospedaje propio para poder alojar a la gran cantidad de profesores e invitados que llegan a La Plata es fundamental”.

“Al mismo tiempo este espacio permitirá que los alumnos de la carrera de turismo consoliden su formación, además de reafirmar a la ciudad como un polo de atracción científico y cultural”, destacó.

La obra civil, más todo el equipamiento para su puesta en marcha, demandaron una inversión de casi 200 millones de pesos, que fueron cofinanciados por la UNLP y el programa de inversión universitaria del ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Imágenes del Hotel AMAU de la UNLP.

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad