15.4 C
La Plata
26/09/2021
InicioPolíticaAhora exigen a Kicillof el listado de ingresos a la residencia oficial...

Ahora exigen a Kicillof el listado de ingresos a la residencia oficial bonaerense

El vidalosta Campbell quiere saber si hubo violaciones a las reglas de la cuarentena estricta como ocurrió en OIlivos en 14 de julio del año pasado.

Publicidad
Publicidad

Tras el escándalo por la foto del cumpleaños de Fabiola Yáñez en Olivos, la oposición bonaerense le exigió hoy al gobernador Axel Kicillof que dé a conocer el listado completo de los ingresos a la residencia oficial de La Plata, donde el gobernador vive desde que asumió en 2019 y donde pasó la parte más dura de la pandemia.

El requerimiento fue presentado bajo un pedido de informes parlamentario que presentó el diputado vidalista Alex Campbell “para saber quiénes y en qué horarios entraros y salieron de la casa de gobierno y de la residencia oficial del gobernador en la parte más dura de la cuarentena”.

A diferencia de lo que ocurre a nivel nacional, donde existen la Casa Rosada y Olivos, en la provincia la residencia oficial y la sede del gobierno están en el mismo predio, en la manzana de 6 y 5, 51 y 53, pleno centro de la ciudad de La Plata. En ese lugar funciona la sede del gobierno, donde calle 5 y la residencia oficial del gobernador, sobre 5.

Los opositores quieren saber si en ese lugar, donde kicillof vive desde que asumió el cargo, también hubo reuniones sociales y festejos en plena cuarentena estricta.

“En tiempos de mucha angustia, dolor e incertidumbre; los bonaerenses tenemos el derecho de saber cómo se desempeñaron los funcionarios de gobierno provincial en relación al cumplimiento de la cuarentena en su fase más estricta, cuarentena que se nos exigía con retos por parte del Gobernador y el Prediente al resto de los ciudadanos”, señalo Campbell.

El escándalo por la fiesta en Olivos se desató luego de un pedido de informes de la organización Poder Ciudadano sobre los ingresos y egresos a Olivos que fue respondido sin omisiones por la Presidencia. Luego, en las redes surgieron cuestionamientos por algunos de los datos que surgían de allí y finalmente la difusión del festejo del cumpleaños de Yañes, el 14 de julio de 2014, primero por un analista de datos que se presenta como periodista en las redes sociales y luego por dos periodistas de la señal LN+ desataron el escándalo, por el cual el presidente pidió dos veces perdón.  (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad