13.9 C
La Plata
23/09/2021
InicioSociedadAbren convocatoria por primer Congreso bonaerense sobre Violencias por Razones de Género

Abren convocatoria por primer Congreso bonaerense sobre Violencias por Razones de Género

Se realizará de forma virtual del 23 al 26 de noviembre y hasta el 15 de septiembre se recibirán las presentaciones para participar.

Publicidad
Publicidad

El Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense abrió la convocatoria para participar del primer Congreso sobre Violencias por Razones de Género dirigido a integrantes de movimientos sociales, colectivos feministas, varones organizados, colectivo LGTBI+, activistas, referentes del ámbito legislativo, judicial, ejecutivo, sindical e investigadores.

El evento, denominado “Estado Presente: la Provincia de Buenos Aires frente a las violencias por razones de género: debates, reflexiones y experiencias”, se hará en el marco del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre.

La convocatoria la abre la Subsecretaría de Políticas contra las Violencias con el objetivo de “generar, en forma colectiva, propuestas, debates y reflexiones en torno a las violencias por razones de género”.

El Congreso se realizará de forma virtual del 23 al 26 de noviembre y hasta el 15 de septiembre se recibirán las presentaciones para participar en el mail [email protected]

La convocatoria está dirigida a integrantes de movimientos sociales, colectivos feministas, varones organizados, colectivo LGTBI+, activistas, referentes del ámbito legislativo, judicial, ejecutivo, sindical, de Mesas Locales Intersectoriales, tesistas, e investigadoras e investigadores para que participen con sus resúmenes en las mesas de intercambio, conferencias y paneles.

El Congreso estará organizado en mesas de trabajo en función de los distintos tipos y modalidades de violencias: doméstica, obstétrica, mediática, política, económica, laboral, sexual, digital y también las temáticas violencias y diversidad sexual, y violencias y masculinidades. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad