15.8 C
La Plata
28/09/2021
InicioPolíticaUno por uno, los precandidatos del oficialismo que podrían conseguir una banca...

Uno por uno, los precandidatos del oficialismo que podrían conseguir una banca por provincia

El Frente de Todos tiene sus primeros 20 nombres en la lista de precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. ¿Quiénes acompañan a Tolosa Paz y Gollan?

Publicidad
Publicidad

Tras un fin de semana de negociaciones intensas, el Frente de Todos completó su lista de precandidatos a diputados en la provincia de Buenos Aires que encabezarán la titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

Tolosa Paz, militante cercana al presidente Alberto Fernández y espada mediática del kirchnerismo desde hace unos años, también es actualmente concejal en la ciudad de La Plata y en las últimas elecciones al Ejecutivo perdió la interna en la capital provincial frente a la diputada Florencia Saintout.

Gollan, por su parte, fue un funcionario clave del gobernador Axel Kicillof en el marco de la pandemia de coronavirus y también es muy cercano a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, de quien fue ministro en el año 2015.

El tercer lugar del oficialismo en la provincia de Buenos Aires lo ocupará massista Marcela Passo, actual funcionaria del Ministerio de Transporte, exintendenta de General Lavalle y exdiputada nacional; mientras que el cuarto lugar será del sindicalista Sergio Omar Palazzo (secretario general de la Asociación Bancaria) y el quinto de la senadora bonaerense Agustina Propato, esposa de Sergio Berni (actual ministro de Seguridad de Kicillof).

En el sexto lugar aparece el histórico dirigente radical “K” Leopoldo Moreau para revalidar su banca. En tanto, en la sexta y séptima posición hay otros dos nombres vinculados al sindicalismo: la camporista Vanesa Siley, diputada nacional y secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales; y Hugo Yasky, secretario general de la CTA y también actual legislador en la Cámara Baja.

En los primeros lugares también están la concejal chivilcoyana y jefa regional del Anses en la zona de su distrito, Constanza Alonso; el exintendente de Florencio Varela y actual diputado bonaeresne, Julio Pereyra; la massista y vicepresidenta del Correo Argentino, Mónica Litza; y el actual ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

En orden, la lista hasta el lugar 20 la completan: Liliana Pintos (presidenta del Concejo Deliberante de La Matanza y cercana al intendente Fernando Espinoza), Rogelio Iparraguirre (concejal y referente de Todos en Tandil), Monica Macha (busca continuar como diputada nacional), Daniel Menéndez (dirigente social y funcionario en Desarrollo Social), Micaela Morán (diputada provincial), Walter Correa (sindicalista y diputado nacional), Claudia Bernazza (diputada nacional) y Jorge D´Onofrio (legislador bonaerense). (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad