Una banda de narcotraficantes que utilizaba una tirolesa para cruzar estupefacientes por sobre el río Matanza, en el límite de ese partido bonaerense y el de Ezeiza, fue desarticulada luego de una serie de allanamientos simultáneos, informó anoche el Ministerio de Seguridad.
Los detalles de la “Operación Tirolesa” fueron dados a conocer en una conferencia de prensa brindada por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y en la que estuvieron presentes el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba; y el jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), Juan Carlos Hernández.
El operativo fue llevado a cabo por más de 300 efectivos de la PFA, quienes realizaron 25 allanamientos simultáneos, principalmente en las localidades de González Catán y Gregorio de Laferrere, bajo las órdenes de la fiscal María Julia Panzoni, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Estupefacientes, del Departamento Judicial de La Matanza.
Campamento en la orilla
Uno de los procedimientos se realizó en un terreno ocupado por la banda narco, cuyos miembros utilizaban una tirolesa para cruzar los estupefacientes por sobre el río Matanza.
Los investigadores obtuvieron la información de que la organización solía montar y desmontar un campamento a orillas del río, por lo que los agentes pasaron toda la noche en las adyacencias para preparar el operativo.
Tras los allanamientos, nueve sospechosos quedaron detenidos y se secuestraron cerca de 40 kilogramos de marihuana, 564 dosis de cocaína, armas de fuego, municiones, dinero en efectivo y los elementos que componían la tirolesa. (DIB)