15.7 C
La Plata
03/08/2021
InicioTecnologíaUn auto volador completó un vuelo de prueba entre dos aeropuertos

Un auto volador completó un vuelo de prueba entre dos aeropuertos

El AirCar, diseñado por el inventor Stefan Klein, desplegó sus alas, se convirtió en un avión y recorrió los 80 kilómetros que separan los aeropuertos eslovacos de Nitra y Bratislava en 35 minutos.

Publicidad
Publicidad

Un sueño de la ciencia ficción está más cerca de convertirse en realidad: tener un auto volador. Ayer, un automóvil que despliega unas alas para convertirse en un avión cubrió en 35 minutos una distancia de 80 kilómetros entre los aeropuertos eslovacos de Nitra y Bratislava, un tercio del tiempo que se necesita por autopista, y después circuló como un vehículo convencional por el centro de la capital.

El AirCar “completó su 142º aterrizaje con éxito en Bratislava a las 6.05 de la mañana. Tras el aterrizaje, con solo pulsar un botón, el avión se transformó en un coche deportivo en menos de tres minutos y fue conducido por su inventor, el profesor Stefan Klein, y su cofundador, Anton Zajac, hasta el centro de Bratislava, reduciendo el tiempo de viaje típico en un factor de dos”, afirma un comunicado de la empresa Klein Vision.

“Devuelve la libertad”

El AirCar sobre el cielo de Eslovaquia. (www.klein-vision.com)
El AirCar sobre el cielo de Eslovaquia. (www.klein-vision.com)

“Este vuelo inicia una nueva era de vehículos de transporte duales. Abre una nueva categoría de transporte y devuelve a la gente la libertad que en un principio se atribuía a los coches”, afirmó Klein.

En las imágenes del vuelo se observa cómo el prototipo vuela acompañado por dos avionetas y tras el aterrizaje repliega las alas y la cola para poder circular por carretera. El AirCar Prototipo 1 está equipado con un motor BMW de 160 caballos con una hélice fija y un paracaídas.

El aparato alcanzó una altura de unos 2.500 metros y una velocidad de 190 kilómetros por hora.

Klein espera lograr con este modelo mejorado el certificado de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), y más tarde, después de más horas de vuelo, podría comenzar la producción en serie.

¿Alguna vez los AirCars serán comunes en nuestras rutas y nuestros cielos? El tiempo lo dirá. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad