8 C
La Plata
21/09/2021
InicioPolíticaTras coquetear con UCR, Bullrich finalmente acordó con Santilli y se queda...

Tras coquetear con UCR, Bullrich finalmente acordó con Santilli y se queda en PRO

El senador nacional había negociado un pase a la lista de Manes. Pero finalmente una negociación que comandó Horacio Rodríguez Larreta logró contenerlo. Sumará sus hombres a la lista de Santilli.

Publicidad
Publicidad

Después de negociar con el sector del radicalismo bonaerense que postula a Facundo Manes como primer candidato a diputado nacional, el senador nacional Esteban Bullrich optó finalmente por permanecer en PRO, tras sellar un acuerdo con Diego Santilli, que encabeza la lista de ese espacio en la Provincia.  

Bullrich, secretario general de Pro en la provincia, había dejado trascender durante los últimos días su malestar con la estrategia electoral que desplegó Larreta en Buenos Aires, tras la salida de María Eugenia Vidal. Ausente en el lanzamiento de Santilli en City Bell -permanece en cuarentena tras regresar al país desde Estados Unidos-, el senador mantuvo hoy una conversación con Larreta y definió su futuro: “Nos quedamos. Pesó la relación con Horacio”, confirmaron dos fuentes del entorno del exministro de Mauricio Macri. El senador comunicó su decisión a través de una carta pública.

“La unidad es un valor demasiado importante para que lo pasen por encima los egos o las especulaciones”, expresó.

El alcalde porteño, quien venía de desactivar la interna con el intendente de Vicente López, Jorge Macri, buscó contener a Bullrich, el último integrante de la resistencia en Pro a la candidatura de Santilli.

La semana pasada, mientras intentaba conseguir un vuelo para volver a la Argentina desde EE.UU., donde viajó para someterse a un tratamiento médico, Bullrich autorizó a sus laderos en la provincia, Juan Pablo Allan y Pablo Walter, a negociar con el radicalismo bonaerense para explorar un eventual acuerdo con Facundo Manes, el postulante apalancado por la UCR.

Como referente de Pro en la provincia, Bullrich estaba disconforme con el jefe de gobierno por el caos que generó en el armado de Juntos por el Cambio en la provincia la postulación de Santilli.

Tras el acuerdo con el alcalde, Bullrich se aseguró el octavo lugar de la lista de diputados nacionales de Vidal en la CABA para Walter. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad