8 C
La Plata
21/09/2021
InicioPolíticaTolosa Paz: “Va a haber una valoración positiva sobre lo hecho hasta...

Tolosa Paz: “Va a haber una valoración positiva sobre lo hecho hasta acá”

La precandidata a diputada y cabeza de lista del Frente de Todos llamó a “mirar hacia adelante” pero “tener memoria”.

Publicidad
Publicidad

La precandidata a diputada y cabeza de lista del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, sostuvo hoy que en el marco de la campaña electoral hay que “mirar hacia adelante y contar qué venimos a hacer pero también tener memoria” sobre los cuatro años de gestión del macrismo y consideró que “va a haber una valoración positiva sobre lo hecho hasta acá” por el Gobierno.

“Hay que mirar hacia adelante y contar qué venimos a hacer pero también tener memoria, no escuchar los cantos de sirenas y votar una fuerza que con otros nombres, va a aplicar las mismas políticas que se aplicaron hace poquito”, indicó la flamante postulante oficialista en el marco de una entrevista por Radio 10.

La también titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales y actual concejal de La Plata destacó las gestiones de Alberto Fernández en Nación y la de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.

Dijo que “hay un gobierno que cuida, que sabe que tenemos que ganarle a la inflación en todos los grupos etarios” y que en territorio bonaerense se da “la antítesis de lo que les pasó con la exgobernadora (María Eugenia) Vidal, donde no hubo un Estado presente”.

“Tenemos claro qué vinimos a hacer: a reconstruir la Argentina”, señaló Tolosa Paz, quien consideró que en estos últimos cinco meses “recuperamos el 65% que se perdió por la pandemia”.

“Ellos (por Juntos por el Cambio) también dicen que vienen a reconstruir la Argentina, pero sus herramientas provocaron la situación más caótica de la que tengamos memoria”, apuntó contra la oposición. Y agregó: “Ellos han construido un relato, un marketing”. 

Tolosa Paz recordó que en la presidencia de Néstor Kirchner también se tuvieron que pagar deudas contraídas por otros gobiernos. “Ya tuvimos que poner la Argentina de pie. Ahí también estaba Alberto (Fernández) en esa reconstrucción al lado de Néstor”, aseguró. Y sostuvo que hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI) está “condicionando nuestra posibilidad hacia futuro”.

Sobre su postulación, sostuvo que “molesta mucho” que sea mujer. “Estoy acostumbrada. Siempre es más fácil atacar a una mujer, hay una descalificación. La mayoría de las cabezas de listas son hombres, pero no les tengo miedo”, indicó.

Asimismo, contó que también que aspira a “gobernar en 2023” la ciudad de La Plata para generar “un cambio diametral” a la actual gestión del intendente Julio Garro (Juntos por el Cambio). “Milito desde los 23 años en el peronismo y en el kirchnerismo, toda mi vida me la pasé trabajando en Desarrollo Social”, detalló. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad