19.9 C
La Plata
25/09/2021
InicioJuegos OlímpicosTaekwondo: Lucas Guzmán se quedó cerca de la medalla de bronce

Taekwondo: Lucas Guzmán se quedó cerca de la medalla de bronce

El taekwondista bonaerense alcanzó las semifinales y perdió en el combate por el bronce.

Publicidad
Publicidad

El taekwondista bonaerense Lucas Guzmán estuvo cerca de lograr la primera medalla para la delegación argentina. En la categoría de hasta 58 kilos, el deportista oriundo de Merlo alcanzó las semifinales, instancia en la que cayó y luego volvió a perder en la pelea por la medalla de bronce.

En su presentación, que marcó el regreso del taekwondo argentino a los Juegos después de la medalla de oro de Sebastián Crismanich en 2012, venció al irlandés Jack Wooley (22-19). Ya en cuartos de final superó al iraní Armin Hadipour Seighalani (26-6). Sin embargo, en semifinales se cruzó con el joven italiano Vito Dell’Aquila, quien lo superó por 29-10. Así, fuera de la pelea por el oro, Guzmán enfrentó por el bronce al ruso Mikhail Artamonov, quien lo venció 15-10.

En el resto de la actividad del sábado argentino, las remeras bonaerenses Evelyn Silvestro y Milka Kraljev con el bote ligero terminaron últimas de sus series y pasaron repechaje (hoy, 10.20); en ciclismo en ruta, Eduardo Sepúlveda no completó la prueba; “Los Gladiadores” del handball masculino perdieron 33-27 con Francia; en tenis, derrotas para las parejas de Diego Schwartzman y Facundo Bagnis, por un lado, y de Andrés Molteni y Horacio Zeballos, por otro; “Los Leones” del hockey empataron 1-1 con España; la selección masculina de vóley cayó 3-1 con el representativo de Rusia; en boxeo, triunfo de Mirco Cuello y derrota de Brian Arregui; en tenis de mesa, ganó Horacio Cifuentes y perdió Gastón Alto; en la pileta, última colocación para Virginia Bardach en las series de los 400 metros estilos; la tiradora riojana Fernanda Russo fue 40 entre las carabinas de 10 metros; y las dos duplas del beach volley perdieron 2-0 contra Brasil.

Para hoy a la noche

La actividad del domingo nipón para los argentinos se iniciará a las 19 de hoy de Buenos Aires con la participación de Leandro Usuna en el debut olímpico del surf; a las 21, Melisa Gil estará en la clasificación del tiro, y media hora más tarde comenzará la acción para su hermano Federico. Abigail Magistrati, recién llegada a Tokio, competirá a las 22 en las eliminatorias de la gimnasia artística. A las 23 jugarán los tenistas Nadia Podoroska y Francisco Cerúndolo, y luego lo harán Federico Coria y Facundo Bagnis; a las 23.05 será el estreno de “Las Panteras” del vóleibol femenino contra Estados Unidos.

En la medianoche habrá acción de la vela para Francisco Guaragna, Francisco Saubidet, Lucía Falasca y María Celia Tejerina; “Las Leonas” debutarán desde las 0.15 contra Nueva Zelanda; a la 1 volverá la acción al tiro, en este caso con el santafesino Alexis Eberhart. A las 15.30, tenis de mesa con Horacio Cifuentes; no antes de las 16, juega Schwartzman; a las 4.30 será la segunda presentación del seleccionado masculino de fútbol (cayó 2-0 frente a Australia en el debut), ahora contra Egipto; a las 7 de la mañana jugarán “Los Leones” contra Japón, y por último, a las 7.40, Julia Sebastián competirá en la tercera serie de los 50 metros pecho. (DIB) GML

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad