16 C
La Plata
20/09/2021
InicioSociedadSudestada en la costa bonaerense: impactante derrumbe de una vivienda

Sudestada en la costa bonaerense: impactante derrumbe de una vivienda

Fuertes vientos provocaron destrozos en Villa Gesell y La Costa. En Mar del Tuyú se desmoronó una casa. El hecho fue registrado por un grupo de guardavidas que se encontraban en la zona.

Publicidad
Publicidad

Una fuerte sudestada afectó en las últimas horas a distintos distritos de la costa bonaerense y en la localidad de Mar del Tuyú (La Costa) una casa se derrumbó luego de ser alcanzada por la crecida del mar.

Con bajas temperaturas y vientos fuertes, hubo crecidas en distintos municipios costeros. El Villa Gesell el fenómeno generó destrozos en construcciones y en algunas zonas el agua erosionó la playa y quedaron altos escalones de arena.

“Desde muy temprano, el equipo del Corralón Municipal se encuentra en las playas trabajando en la limpieza y mantenimiento de la costa tras la fuerte sudestada”, contó el intendente local Gustavo Barrera a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el hecho más dramático se vivió en la localidad de Mar del Tuyú, en el partido de La Costa, cuando una vivienda se derrumbó luego de ser alcanzada por la erosión marítima.

El impactante suceso ocurrió en calle 66 y Costanera y fue registrado por un grupo de guardavidas que se habían dirigido a la zona por el temporal y ante la posibilidad de que los vecinos requirieran su ayuda.

En tanto, para hoy la Municipalidad de Pinamar avisó que está “vigente” la alerta por “lluvias y tormentas aisladas a lo que se suma una gran crecida del nivel del mar”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad