6.6 C
La Plata
29/07/2021
InicioTecnología¿Se pueden bajar 10 mil películas HD en un segundo?

¿Se pueden bajar 10 mil películas HD en un segundo?

En Japón parece que sí. Rompieron el récord de velocidad en Internet. Lograron transferir datos a 319Tbps, equivalente a 319000 gigabytes.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (NICT) de Japón marcó un récord de velocidad de Internet.

Los científicos lograron transferir datos a 319Tbps. Esta marca que supera ampliamente la de 178Tbps establecida hace un año por ingenieros del mismo país y Reino Unido.

Esta velocidad de Internet exorbitante, que equivalen a 319000 Gigabytes, permite la descarga de 10.000 películas de alta definición en tan solo un segundo. Asimismo, queda muy por encima de los 300 o 500 Mbps que ofrecen las conexiones hogareñas de la actualidad.

Los científicos del NICT utilizaron una nueva tecnología de cables de fibra óptica para sus pruebas de velocidad de internet 100% compatibles con la infraestructura de conexión real que pueden encontrarse en los hogares reales.

Por lo general, estos elementos de transmisión cuentan con uno o dos núcleos y capas de revestimiento para proteger los datos. El nuevo sistema es capaz de albergar cuatro núcleos, sin aumentar de tamaño o comprometer la fiabilidad.

Si bien se trató de una prueba de laboratorio, los ingenieros utilizaron una enorme cantidad de fibra óptica que simulaba una distancia de 2.999 kilómetros. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad