15.7 C
La Plata
03/08/2021
InicioSociedadRuiz Malec indicó que los trabajadores estatales “deben estar bien remunerados”

Ruiz Malec indicó que los trabajadores estatales “deben estar bien remunerados”

Tras el adelanto de 8 puntos, reitero que tienen que “empezar a recuperar” poder adquisitivo.

Publicidad
Publicidad

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, sostuvo que los trabajadores de los distintos sectores estatales “deben estar bien remunerados” por lo que “hay que empezar a recuperar” la “pérdida muy fuerte del poder adquisitivo” que sufrieron en “la gestión anterior”.

Tras la decisión de Provincia de adelantar 8 puntos de incremento de septiembre a julio y las reaperturas de las negociaciones (que estaban previstas para noviembre) al mes de agosto, Ruiz Malec reiteró que la gestión de Axel Kicillof busca la recuperación del poder adquisitivo para los estatales.

“Necesitamos un Estado presente, como mostró la pandemia, y para ello los trabajadores deben estar bien remunerados, formados y en condiciones laborales dignas, sino es muy difícil que el estado resguarde los derechos que tiene que resguardar para el resto de los ciudadanos”, señaló la ministra en diálogo con el diario La Capital de Mar del Plata, en el marco de una visita que realizó ayer a esa ciudad.

Ruiz Malec consideró que recomponer el salario de ese sector “es una manera de que se inyecte dinero en la economía, en el consumo”. “Los trabajadores estatales tienen sueldos que generalmente gastan en el país, en el consumo interno, en ropa, alimentos, recreación y eso queda también en la provincia”, apuntó. Y agregó: “Eso también es un buen impulso que acompaña al sector privado, que ya está empezando a recuperar bastante”.

“En lo que es industria, no solamente recuperamos lo poquito que se perdió en pandemia, también recuperamos lo que habíamos perdido en 2019, que fue mucho. Construcción también viene creciendo por primera vez en muchos años, desde 2018 que no teníamos un repunte así”, subrayó.

Asimismo, indicó que la Provincia “de a poquito” empieza a recuperar “las capacidades del Estado, con mucha ayuda y solidaridad del gobierno nacional, con la idea de ir revirtiendo y mejorando los salarios del sector público de manera gradual”.

“Pese a la pandemia algunos sectores ya empezaron a recuperar salarios, sobre todo el de la salud, y este año esperamos poder hacerlo con todos”, sostuvo.

Ruiz Malec participó ayer de varias actividades en Mar del Plata. Junto a la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, encabezó una jornada de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti) y de la reapertura del Centro de Formación Laboral N° 416. También visitó la empresa Surano. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad