17.1 C
La Plata
20/09/2021
InicioSociedadQuién es la funcionaria que ocupará la subsecretaría que deja vacante Kreplak

Quién es la funcionaria que ocupará la subsecretaría que deja vacante Kreplak

Se llama Alexia Navarro. Hasta hoy era directora provincial de Niñez y Adolescencia. Es pediatra e integrante de la Fundación Soberanía Sanitaria.

Publicidad
Publicidad

Tras la asunción de Nicolás Kreplak como ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, la subsecretaría de Atención y Cuidados Integrales, que tenía a su cargo hasta este miércoles, será ocupada por Alexia Navarro, hasta ahora directora provincial de Niñez y Adolescencia de esa cartera.

Si bien Kreplak era mencionado como viceministro por su trabajo coordinado con Daniel Gollan, su cargo real era de subsecretario, por lo que desde el Ministerio de Salud aclararon a DIB que Navarro estará en el mismo rango que las otras tres subsecretarías que figuran en el organigrama.

Es decir, tendrá un rol técnico y político, pero no será mencionada como viceministra, como sí ocurría con Kreplak.

De acuerdo al organigrama de Salud, las otras tres subsecretarías son Técnica, Administrativa y Legal, a cargo de María Victoria Anadón; de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencia, con Julieta Calmels a la cabeza; y de Gestión de la Información, a cargo de Leticia Ceriani, una funcionaria de fuerte perfil dentro de la cartera.

En tanto, Navarro es pediatra de especialización e integrante de la Fundación Soberanía Sanitaria, movimiento fundado por Kreplak y Gollan. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad