15.5 C
La Plata
25/07/2021
InicioPolíticaMiguel Ángel Pichetto sella acuerdo con Santilli y Larreta en la interna...

Miguel Ángel Pichetto sella acuerdo con Santilli y Larreta en la interna bonaerense de “Juntos”

El excompañero de fórmula de Macri se reunió hoy con la cúpula del Gobierno porteño para incorporarse a la campaña de cara a las PASO contra Facundo Manes.

Publicidad
Publicidad

El exsenador Miguel Ángel Pichetto se reunió este miércoles con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli para definir su incorporación a la campaña electoral bonaerense de Juntos por el Cambio –alianza ahora denominada Juntos– en el marco de la interna en la que el PRO enfrentará al radicalismo en las PASO de septiembre.

Con la foto que se difundió esta mañana quedó sellado un acuerdo por el cual el excompañero de fórmula de Mauricio Macri apoyará la precandidatura de Santilli en territorio bonaerense.

El encuentro se dio en el marco de un desayuno de trabajo que mantuvieron esta mañana. “Seguimos consolidando la unidad en la Provincia”, afirmaron cerca de Santilli.

“La presencia y apoyo de Miguel es muy importante en el distrito más importante del país”, expresaron voceros al tanto de la reunión, y en esa línea, plantearon como un desafío “consolidar la unidad de Juntos y armar una propuesta en la Provincia lo más competitiva posible”.

Hasta ahora, Santilli y Larreta ya tienen el apoyo del bloque de intendentes del PRO -salvo el de Jorge Macri- en la provincia. También el apoyo de la Coalición Cívica y de Graciela Ocaña con su partido Confianza Pública, mientras que se sumó el Partido Socialista de la Ciudad que maneja Roy Cortina.

Según trascendió, el intendente de Vicente López y primo del expresidente se reunirá hoy con Rodríguez Larreta para cerrar un acuerdo y evitar que el PRO tenga que dirimir una interna propia en la provincia.

Santilli aguarda el gesto de Jorge Macri para lanzar su postulación acompañado por sus socios –Larreta, Patricia Bullrich, Elisa Carrió, Pichetto y Graciela Ocaña–, entre otros, en la cruzada contra el neurocientífico Facundo Manes, candidato radical, quien ayer sumó a Margarita Stolbizer, y contaría con el apoyo de Emilio Monzó. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad