9.5 C
La Plata
29/07/2021
InicioSociedadNuevo tramo del tren sanitario: ¿a qué localidades les toca?

Nuevo tramo del tren sanitario: ¿a qué localidades les toca?

La formación inició su segundo recorrido por Pilar. Recorrerá nueve localidades y llegará a Junín.

Publicidad
Publicidad

El tren sanitario bonaerense, una herramienta que comenzó a implementar recientemente el Ministerio de Salud en colaboración con Trenes Argentinos, inició ayer su segundo recorrido que abarcará a nueve localidades.

En un primer tramo, la formación transitó por 14 paradas desde Cañuelas a Bahía Blanca: atendió a 491 personas, realizó 1.541 hisopados de coronavirus y aplicó 6.229 vacunas del calendario nacional.

El segundo recorrido se inició ayer en Pilar y continuará por Manzanares (7 y 8 de julio), Mercedes (9, 10 y 11), Rivas (12 y 13), Castilla (14 y 15), Rawson (16 y 17), Chacabuco (18, 19 y 20), O´ Higgins (21 y 22) y Junín (23, 24, 25 y 26).

En el marco del reporte epidemiológico bonaerense, hoy el ministro de Salud, Daniel Gollan, indicó que el tren sanitario es “otra herramienta” para “ampliar nuestra presencia”. “No es solamente ir a hacer hisopados y testeos de Covid-19. Hay una serie de servicios sanitarios que se presentan”, indicó.

La formación está compuesta por dos unidades; la primera tiene un vacunatorio y cuatro puestos para hisopados que son analizados en un laboratorio construido en el tren.

En tanto, el segundo vagón posee dos consultorios médicos y una farmacia donde son almacenadas las vacunas. Además, el espacio cuenta con un grupo electrógeno para mantener la refrigeración del sitio ante cortes de suministro eléctrico. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad