15.7 C
La Plata
03/08/2021
InicioPolíticaMorales cuestionó a Vidal por “desertar” en Provincia y le pegó a...

Morales cuestionó a Vidal por “desertar” en Provincia y le pegó a Larreta

El gobernador jujeño dijo que la ex gobernadora tuvo “una actitud muy cómoda” y aseguró que el jefe de Gobierno porteño “se cree poderoso”.

Publicidad
Publicidad

El gobernador jujeño y referente radical, Gerardo Morales, se metió en la interna de Juntos por el Cambio al cuestionar a María Eugenia Vidal por haberse bajado de la pelea en la provincia de Buenos Aires para ser candidata en la Ciudad y apuntó a Horacio Rodríguez Larreta por creerse “poderoso”.

“Me sorprende mucho la actitud de Vidal de haber desertado de la lucha. Como decimos, en Buenos Aires había que poner toda la carne a la parrilla”, lanzó Morales.

Insistió con sus críticas a Vidal al señalar que es “una actitud muy cómoda de parte de Vidal, que deserta de una lucha y se va a la Ciudad. No le hace bien al electorado porque en la capital se gana de cualquier forma, con cualquier candidato, con Patricia se gana contundentemente”.

Vidal, quien gobernó la provincia de Buenos Aires entre 2015 y 2019, decidió volver a competir en la Ciudad, lugar que había transitado en la previa a llegar a la administración bonaerense. Frente a eso la ex ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, declinó su candidatura en suelo porteño.

En este contexto, Morales responsabilizó por esa decisión a Larreta, quien además apunta a que su actual vice jefe de Gobierno, Diego Santilli, sea el que juegue en las elecciones en la provincia. “Debería reflexionar sobre todo. Este es el problema del manejo del poder, cuando uno se cree poderoso y cree que lo puede todo. No es una buena señal al electorado. La actitud de Horacio debilita a la coalición, pero por suerte el radicalismo va a dar la lucha”, dijo a radio Continental.

Además, Morales redobló sus cuestionamientos a Rodríguez Larreta acusándolo de interferir en el armado de las listas de la oposición en “todos los distritos”. Y agregó: “Preocupa la posición de Horacio que cree que lo tiene todo, que se mete en todos los distritos a armar el radicalismo y cambiar y poner como si el electorado fuera ingenuo”. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad