15.7 C
La Plata
03/08/2021
InicioSociedadMás de 5.000 estatales bonaerenses se capacitarán en gestión pública

Más de 5.000 estatales bonaerenses se capacitarán en gestión pública

De acuerdo con la Subsecretaría de Empleo Público y Gestión de Bienes de la Jefatura de Gabinete bonaerense, la cifra de inscriptos es un “récord histórico”. Las clases virtuales comenzarán el 15 de julio.

Publicidad
Publicidad

Más de 5.000 trabajadores estatales realizarán desde este mes las diplomaturas en Gestión Pública Provincial y Municipal dictadas por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

La Subsecretaría de Empleo Público y Gestión de Bienes de la Jefatura de Gabinete bonaerense informó que las nuevas diplomaturas en Gestión Pública Provincial y Gestión Pública Municipal alcanzaron un “récord histórico” de inscripciones, con 5.084 trabajadores anotados para iniciar las cursadas a partir del próximo 15 de julio.

Un total de 2.587 inscripciones corresponden a la diplomatura en Gestión Pública Provincial y 2.497 a la diplomatura en Gestión Pública Municipal. Participarán trabajadores provinciales y municipales de 122 distritos del territorio.

Respuesta

El subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes de la provincia, Agustín Robla, destacó que “el número récord de inscriptos en estas diplomaturas muestra que estamos dando respuesta a una necesidad del personal de la administración pública provincial y municipal”.

“Además, la articulación con los municipios, con universidades nacionales presentes en el territorio bonaerense y con universidades provinciales nos permite llegar a todo el territorio. De esta manera avanzamos hacia la formación y la profesionalización de las y los trabajadores para generar un Estado más eficiente y presente”, subrayó el funcionario.

Por su parte, el secretario ejecutivo del IPAP, Hernán Escudero, señaló: “Estamos muy contentos con este récord de inscripciones a las diplomaturas, porque sus planes de estudios están pensados desde y para las y los trabajadores”. “En el caso de las y los trabajadores del ámbito municipal, estuvimos junto a ellos durante todo 2020 con diferentes cursos y capacitaciones y hoy podemos acompañarlos con esta diplomatura, que busca dar respuestas a las realidades que enfrenta la gestión municipal para responder a las necesidades de las y los vecinos en cada distrito de la provincia”, concluyó Escudero.

Jerarquización

Ambas diplomaturas tienen como objetivo “jerarquizar el rol de quienes implementan y ejecutan políticas públicas en la administración provincial y municipal”.

Se dictarán en modalidad virtual, a través de la plataforma del IPAP, y cuentan con un ciclo básico compuesto por seis materias y tres orientaciones posibles. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad