14.4 C
La Plata
30/07/2021
InicioMunicipalesMar de Ajó: festejo viral por el primer día sin pacientes de...

Mar de Ajó: festejo viral por el primer día sin pacientes de Covid tras un año y medio

El personal publicó un video en TikTok donde bailan y celebran “¡¡por fin un día sin pacientes Covid!!”. Para el secretario de Salud de La Costa, “se están viendo los resultados de la enorme campaña de vacunación”.

Publicidad
Publicidad

Después de un año y medio de pandemia, en el Hospital de Mar de Ajó, en el partido de La Costa, ayer fue el primer día sin pacientes con coronavirus. Luego de tanto trabajo, el personal celebró con un video en la red social TikTok, en el que ve a enfermeras y personal de servicio bailando en los pasillos del centro de salud con la frase “Después de un año y medio, ¡¡por fin un día sin pacientes Covid!!”.

La filmación, subida por la usuaria @danimunoz90, terminó viralizándose y muchos pudieron ver el festejo en el Hospital.

Vacunación y cuidados

El secretario de Salud del Partido de la Costa, Marcelo Melgarejo, destacó el hecho de que en el Hospital de Mar de Ajó ayer fue el primer día que no hubo pacientes con coronavirus en terapia intensiva. En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia sostuvo que esta mejora en las condiciones sanitarias se debe a la vacunación y a los cuidados que ha llevado adelante la población.

Melgarejo dijo que “el personal de salud ha batallado durante un año y medio, se están viendo los resultados gracias a la enorme campaña de vacunación que se lleva adelante. Tenemos más vacunados que inscriptos”. 

En cuanto a la situación sanitaria, detalló que el Partido de La Costa pasó a Fase 3: “Hace rato que tenemos una baja de un 30% semanal de casos, ahora tenemos 193 casos activos y podemos decir que gracias a la vacunación y a los cuidados podemos tener esta realidad”.

Melgarejo señaló que han trabajado mucho “en la información sobre los beneficios de la vacunación y esto nos permitió llegar a toda la población, así vacunamos a unas 60 mil personas”. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad