10.9 C
La Plata
26/07/2021
InicioSociedadLos profesionales de la salud protestaron para pedir mejoras salariales

Los profesionales de la salud protestaron para pedir mejoras salariales

Cicop realizó acciones locales en distintos distritos. También exige licencias de descanso y pases a planta.

Publicidad
Publicidad

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) realizó hoy una jornada de lucha con acciones locales en distintos distritos de la provincia para reclamar por mejoras salariales, licencias de descanso y pases a planta, entre otros pedidos.

La protesta se realizó esta mañana en distintos hospitales como el San Martín, el Gutiérrez y el Rossi de La Plata, el Fiorito de Avellaneda, el Oñativia de Almirante Brown, el Santamarina de Esteba Echeverría y el Taraborelli de Necochea.  

Los profesionales de la salud piden por una recomposición salarial que emparche el desfasaje entre la inflación y el acuerdo al que arribó Cicop con el Gobierno bonaerense, y por la reapertura de las negociaciones.

“Con una inflación acumulada al mes de mayo de un 21,5%, nuestro salario va muy por detrás, con un 14% de aumento recibido en marzo y un próximo escalón de 9% en julio en donde la inflación seguirá sumando puntos”, señaló el gremio antes de la manifestación a través de un comunicado.

El sindicato también pide “ampliar la cantidad de días de licencias de descanso” para el sector, ya que las “vacaciones anuales permanecen suspendidas y continuamos acumulando cansancio” en medio de la pandemia de coronavirus. Además reclama por pases a planta, continuidad para residentes y reconocimiento de aportes previsionales.

Ayer, Cicop se reunió con autoridades bonaerenses. Desde el Gobierno reconocieron el desfasaje y dejaron abierta la posibilidad de adelantar puntos del aumento pautado para septiembre al mes de julio. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad