7.3 C
La Plata
02/08/2021
InicioSociedadLos judiciales vieron como “positiva” la reunión con Kicillof

Los judiciales vieron como “positiva” la reunión con Kicillof

Destacaron el adelanto, aunque advirtieron que el decreto para concretarlo “quizás no sea la mejor metodología”.

Publicidad
Publicidad

El titular de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, destacó el adelanto de aumentos definido por la Provincia para los distintos sectores estatales y el encuentro de ayer con el gobernador Axel Kicillof.

El sindicalista calificó como “positiva” la reunión que mantuvieron los sindicatos con las autoridades bonaerenses en Gobernación, en la que se hizo presente Kicillof. “Lo bueno es que se respetaron los reclamos que se hicieron en la ronda anterior”, destacó.

Asimismo, indicó que con la medida de ayer su sector acumulará un 31% de incremento en julio. También señaló que “sacar por decreto el adelanto de la paritaria quizás no sea la mejor metodología porque los sindicatos reivindicamos la negociación y la necesidad de un acuerdo para resolver estas cosas”. 

“Los gremios venimos reclamando que los salarios deben ganarle a la inflación para transitar un recorrido de recuperación del salario que perdimos con la gestión de María Eugenia Vidal y en 2020. Eso requiere tener varios aumentos en ciertos puntos durante algunos años”, agregó. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad