15.7 C
La Plata
03/08/2021
InicioSociedadLa semana que viene se liberarían 450 mil dosis de la Sputnik...

La semana que viene se liberarían 450 mil dosis de la Sputnik V fabricadas en el país

Así lo aseguró el presidente de Richmond, Marcelo Figueiras. Además, se mostró confiado en la combinación de la vacuna rusa con la de otros laboratorios.

Publicidad
Publicidad

El presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, fábrica que está produciendo las Sputnik V en Argentina, y aseguró que la semana que viene se liberarían 450 mil dosis del componente 1, al tiempo que dio precisiones sobre los plazos para el componente 2, algo que preocupa a los que recibieron la primera de las vacunas rusas.

“La semana pasada se completó el primer lote. La semana que viene ya lo estaríamos liberando, son 450 mil vacunas”, explicó Figueiras sobre el primer componente de la Sputnik V. Además, esta semana están terminando 525 dosis más. “Así, en las próximas dos semanas tendríamos 1 millón de vacunas Sputnik V producidas en Argentina”, marcó.

En ese sentido, agregó que el próximo lunes comenzarán a hacer el componente 2, del que hay retraso y preocupa a los que recibieron la primera dosis. Hasta el momento, de Rusia llegaron 8.234.670 del componente 1 y 1.890.160 del componente 2. “Si Dios quiere llegamos a un millón de componente 2 entre la semana que viene y la otra “, señaló Figueiras a Radio con Vos. Sin embargo, explicó que el proceso de control demanda mucho tiempo. 

Ante la consulta acerca de si habrá un millón de segundas dosis por mes producidas en Argentina a partir de agosto, el empresario respondió: “Sí, tranquilamente, y más también podría haber”. En esa línea, pronosticó: “Para septiembre, octubre deberíamos estar como están en Europa “. 

Sobre las expectativas de poder combinar la Sputnik V con la AstraZeneca o la vacuna de otro laboratorio, el titular de Richmond dio un dato positivo y aseguró que “los datos preliminares que están surgiendo dan que va a funcionar”. Y concluyó: “Lo que estoy viendo es que el gobierno está tratando de vacunar, de resolver el problema”. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad